¡Tiki tiki ti! Estos son los bonos que puedes cobrar durante y después de septiembre

Conoce aquí si te corresponde algunos de estos beneficios que puedes cobrar antes y después de Fiestas Patrias solamente digitando tu RUT.

Bonos Septiembre
Crédito de la foto: Agencia Uno

Atención queridas y queridos auditores, comenzó uno de los meses más esperados del año, septiembre, debido principalmente a la celebración de Fiestas Patrias; hoy te contamos los bonos disponibles que puedes cobrar. 

Todos estos son sin contar con el aguinaldo establecido para estos días feriados.

Pasemos a revisar algunos de los beneficios a los que puedes postular, requisitos y fechas de pago.

  • Bono Mujer Trabajadora

El “Bono al Trabajo de la Mujer” es un aporte para la mejora del ingreso mensual, el cual corresponde a una entrega estatal que beneficia principalmente a mujeres trabajadoras independientes y dependientes entre los 25 y 59 años.

Este beneficio mensual funciona a modo de anticipo del pago anual, entregando hasta el 75% del beneficio, mientras que el otro 25% restante durante el mismo periodo anual.

Revisa más información pinchando AQUÍ.

Bonos Septiembre
Crédito de la foto: Agencia Uno
  • Aporte de la Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a revisar si a las personas les corresponde o no recibir el Aporte Canasta Básica, ayuda que entrega el Estado a un grupo de la población específico.

Esta ayuda se entrega a las familias, por sus causantes, para ayudar a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos

Aclarar que se pagará desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023 a las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
  • Haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, siempre y cuando tengan algún causante que de derecho al beneficio.

Destacar que el monto variará mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El monto corresponderá a la diferencia entre el valor informado de la Canasta Básica de 2022 y el de 2021 en un determinado mes. Así, el valor del Aporte Canasta Básica para mayo y junio 2022 resultó el siguiente:

  • Canasta básica para abril de 2021: $48.004
  • Canasta básica para abril de 2022: $55.346
  • Aporte Canasta Básica: $7.342

Si cumples los requisitos, puedes postular pinchando AQUÍ.

Bonos Septiembre
Crédito de la foto: Agencia Uno
  • Bono Invierno

Serán 7,5 millones de personas las que podrán acceder al beneficio, según informó el Gobierno.

Estos son los beneficiados:

  • Personas que reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente.
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno.
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer.
  • Aquellos hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Si cumples con los requisitos puedes postular pichando AQUÍ.

Bonos Septiembre
Crédito de la foto: Agencia Uno
  • Subsidio Único Familiar (SUF)

El Subsidio Único Familiar es uno de los beneficios a los que se puede postular si perteneces al sector más vulnerable de la población; se entregará con un monto fijo por carga familiar.

En síntesis, este bono, al que puedes acceder antes y después de septiembre, es mensual y busca entregarle a padres, madres o tutores un monto para la mantención de sus cargas familiares siempre que no cuenten con previsión social ni con los recursos suficientes.

Requisitos:

  • Ser padre o madre.
  • Guardador o Guardadora de algún niño, niña o adolescente.
  • Persona natural que tenga a su cargo una persona con discapacidad intelectual, o inválidos de cualquier edad que sean dependientes tuyos que no sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Estar embarazada.

Puedes postular pinchando AQUÍ.

Bonos Septiembre
Crédito de la foto: Agencia Uno
  • Subsidio Protege

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene a disposición de la ciudadanía el Subsidio Protege 2022, una iniciativa que potencia la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Según lo detallado por el organismo, la ayuda entrega $200 mil mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio- y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello.

Revisa más información y cómo postular AQUÍ. Estos son algunos de los bonos que puedes acceder en septiembre.

Bonos Septiembre
Crédito de la foto: Agencia Uno

Ahora escuchas