¡TVN se lanza con todo! Informe Especial regresa con un desconcertante caso

Durante dos años de investigación, el periodista Alejandro Meneses indagó un estremecedor caso. Revisa de qué se trata aquí.

Informe Especial TVN
Crédito de la foto: TVN

¡Así es! Informe Especial, el programa de investigación periodística más viejito de la televisión chilena, regresa este miércoles 07 de septiembre  a TVN, en horario estelar.

Según confirman desde el canal, este capítulo estreno se focalizará en una arista clave: Los prófugos y los evasores de la justicia. También delincuentes que burlan las normas, reinciden, cobran nuevas víctimas y no cumplen sus condenas o no enfrentan sus procesos judiciales.

Preguntas que se responderán en el nuevo episodio de Informe Especial

¿Por qué siguen delinquiendo en total impunidad? En dos años de investigación, el periodista Alejandro Meneses indagó en el sistema encargado de la persecución de estos fugitivos y dejó al descubierto sus falencias.

¿Se realiza una búsqueda focalizada y con cruce de información para detenerlos? ¿Están clasificados según su peligrosidad?

Informe Especial TVN
Crédito de la foto: TVN

Informe Especial | ¿Qué dicen las estadísticas?

Hay que aclarar que la última cifra a la vista del Poder Judicial el 2018 indica que son 60 mil los evasores de justicia en Chile, personas que con una orden judicial debieran ser buscados. 

Por otra parte, existe un registro con casi 27 mil prófugos, quienes debieran ingresar a cumplir condena o se fugaron de la cárcel. Además, destacar que estos últimos son más que los presos cumpliendo sentencia.

La temporada 38 de este programa emblema del periodismo chileno, regresa con los reportajes de los periodistas Santiago Pavlovic, Alejandro Meneses, Paz Montenegro y la reciente incorporación de Carolina Alcayaga, para mostrar historias que merecen un “Informe Especial”.

El capítulo de Informe Especial podrá ser visto en vivo en todas las plataformas de TVN y además estará disponible (después de su emisión) en TVN Play y 24horas.cl


Contenido patrocinado

Ahora escuchas