La reina Isabel II está bajo una estricta supervisión médica por su delicado estado de salud

El Palacio de Buckingham anunció que el estado de salud de la monarca es complejo. Revisa cómo está viviendo este momento la familia real.

Reina Isabel II Salud
Crédito de la foto: Gettyimages

Así es, la reina Isabel II, de 96 años de edad, se encuentra delicada de salud. Los doctores están “preocupados”y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, según informó el jueves el Palacio de Buckingham.

Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

Delicado estado de salud de la reina Isabel II

Este anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.

Según la BBC, “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

Hay que aclarar que Harry y Meghan Markle, que se encuentran en medio de una visita planificada al Reino Unido, también viajarán a Escocia, dijo un portavoz de la pareja.

Otros miembros de la realeza están llegando a Balmoral. Las fuentes le dijeron a PA que la hija de la reina, la princesa Ana, ya está allí y que sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo están en camino.

Reina Isabel II Salud
Crédito de la foto: Gettyimages

¿Cuándo empeoró la salud de la monarca?

Hasta donde se sabe, su salud se vio deteriorada desde el martes, cuando recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió hoy una locución parlamentaria para declarar su apoyo.

Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

Reina Isabel II Salud
Crédito de la foto: Gettyimages

Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

La primera ministra Liz Truss expresó la preocupación del país por la noticia.

Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, escribió en Twitter. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas