«Don Alfredo no me venga con…»: José Antonio Neme frenó en seco al vicepresidente de la Asociación de Notarios

José Antonio Neme le respondió con todo a Alfredo Martin tras el reportaje de los altos precios cobrados por los trámites en notaría.

José Antonio Neme Le Respondió Sin Filtro A Presidente De La Asosiación De Notarios
Mega y Agencia Uno

Esta mañana, se vivió una tensa discusión en el matinal Mucho Gusto, protagonizada por el conductor del programa, José Antonio Neme, debido a una investigación que evidenciaba los altos precios y las diferencias entre los cobros de los notarios.

Es por esto que, el vicepresidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin fue invitado al matinal para conocer su postura con respecto a lo expuesto por el canal.

«Si una notaría no logra financiarse, va a empezar a tener conflicto y quizás ese conflicto lo lleve a ser poco riguroso en el ejercicio de la función», comentó el abogado intentado justificar las decisiones del gremio.

José Antonio Neme sin filtro contra vicepresidente de Asociación de Notarios 

Al instante fue interpelado por el conductor del matinal, «¿A usted le parece que en una institución donde hay personas designadas, donde hay una verdadera monarquía -porque los sacan cuando mueren-, tenga tarifas que suben y suben? ¿No deberían ser valores casi voluntarios?», cuestionando el rol de los notarios.

Lee también: «Tiene la cara bien dura»: José Antonio Neme tuvo tenso cruce con dueño de las cabañas de lujo en Pupuya

«Decir que los notarios son vitalicios hasta que mueren. Eso no es efectivo. Los notarios, todos los que ingresamos, seguimos la misma suerte que los funcionarios judiciales que jubilan a los 75 años», se defendió el abogado.

Además, el vicepresidente de la Asociación de Notarios cuestionó las irregularidades de los cobros de sus colegas, pero también cuestionó el comentario realizado por José Antonio Neme, apelando a su preocupación por la información equivocada que recibe la gente.

¿Usted no se da cuenta? 

«¿Usted no se da cuenta que en otros países los ministros de fe son gratuitos? No es un negocio en otros países», replicó el periodista y locutor de Aló Pudahuel comparando el trabajo de los notarios con el de los ministros de fe.

Por su parte, Alfredo Martin no tardó en reaccionar:«Hay dos sistemas en el mundo. En Inglaterra y en EE.UU. no hay notarios, son verdaderos ministros de fe. El notario latino tiene funciones importantes que cumplir».

Evidentemente molesto, el locutor de Radio Pudahuel le respondió sin filtro: «Don Alfredo, no me venga con cosas. Usted nos quiere inventar un país que no existe. ¿Se da cuenta que cuando uno va a una notaría lo pasa pésimo? El nivel insatisfacción que tienen los usuarios es malo, uno lo pasa pésimo. Usted está pintando que ir a la notaría es como si fuera ir a Fantasilandia» finalizó el periodista.

También puedes leer: «Le voy a mandar tres o cuatro recados…»: José Antonio Neme repasó a Claudio Reyes tras polémicas declaraciones del comediante


Contenido patrocinado

Ahora escuchas