Muere el papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años: ¿Qué le pasó?

Hace solo unos instantes, el Vaticano anunció la muerte de Benedicto XVI. Revisa qué le pasó y todos los detalles.

Muere Benedicto XVI (3)
Crédito: Gettyimages

Muere Benedicto XVI a sus 95 años de edad, la información fue confirmada desde el Vaticano.

De hecho, según los datos más recientes, la capilla ardiente del religioso fallecido tendrá lugar este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae”. Este fue parte de un breve comunicado oficial desde el Vaticano, el que incluso se realizó en seis idiomas distintos.

En tanto, destacar que el funeral será el jueves 5 de enero, y será presidido por el papa Francisco a las 9:30 horas de la mañana en la Plaza de San Pedro.

¿Cómo murió el papa emérito Benedicto XVI?

De acuerdo a la información entregada por el Vaticano, todo se debería a un agravamiento en su salud debido a su avanzada edad.

Gran parte de los detalles sobre su fallecimiento, se han estado dando a conocer por la cuenta oficial de Twitter de Vatican News.

Muere Benedicto XVI (4)
Crédito: Gettyimages

Europa de luto tras conocer que muere el papa emérito Benedicto XVI

Durante la mañana de este sábado, la presidenta del Parlamento Europeo anunció que el continente lamenta la partida de Joseph Ratzinger, nombre real del religioso.

A través de su cuenta de Twitter, Roberta Metsola, dejó ver sus sensaciones tras conocer la noticia.

“Entristecida al saber del fallecimiento de su Santidad el papa emérito Benedicto XVI. Europa lo llora, pero él ya puede descansar en paz”, cerró la presidenta del Parlamento Europeo.

Como dato extra, el religioso fue el primer pontífice en renunciar al papado en casi 600 años, ya que todos están en su cargo hasta que se mueren.

De hecho, el papa Francisco ya se había referido a este tema hace unos días, aclarando también que actualemente, Benedicto XVI estaba «muy enfermo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas