Así fue la escandalosa visita de los Backstreet Boys en el Festival de Viña 1998

Hace 25 años la banda estadounidense se presentó en nuestro país y en Radio Pudahuel recordamos todos los detalles.

BSB VIÑA
Créditos: Canal 13

A pocos días del comienzo de Viña 2023, en Radio Pudahuel, la emisora oficial del popular evento, recordaremos sucesos históricos que ocurrieron en ediciones pasadas. En esta instancia, es el turno de la recordada visita de los Backstreet Boys en el año 1998.

Recién comenzaba el año y desde el 11 de febrero partió una nueva versión transmitida por Mega y animada por Antonio Vodanovic.

Así, una de las ediciones con la parrilla más fuerte, comenzó su primera noche con el show de Juan Gabriel, Charlie Zaa, Jordi y Melón y Melame.

De hecho, el jueves y el viernes se presentaron artistas como Carlos Vives, Marta Sánchez, Pedro Fernández y Marco Antonio Solis.

Sin embargo, el plato fuerte, sobre todo para la juventud estaría el sábado 14 de febrero con la «boyband» estadounidense, Backstreet Boys.

Portrait Of The Backstreet Boys
Créditos: Getty Images

Lee también: Así fue la primera presentación de Luis Miguel en el Festival de Viña

La caótica llegada de la banda

Y es que desde que Nick, Howie, AJ, Brian y Kevin aterrizaron a nuestro país el 13 de febrero, sus fanáticas dejaron la escoba.

A pesar de haber reforzado la seguridad del lugar, no dieron abasto para las más de 500 seguidoras que quisieron darle la bienvenida a la banda que se robó sus corazones.

Es por esto que los integrantes de Backstreet Boys se «camuflaron» en un bus y no salieron a saludar. Sin embargo, en el Hotel Miramar de Viña del Mar habían más de 5 mil jóvenes que los esperaban.

Así fue como las fanáticas quedaron llorando y reclamando por no ver a sus amores.

Revisa cómo lucía el aeropuerto de Santiago:

AEROPUERTO 1998 BSB
Créditos: Captura Canal 13

La noche del 14 de febrero

Durante el día del show, la organización del Festival decidió abrir las puertas de la Quinta Vergara 3 horas antes de lo habitual.

Además, según una entrevista que dio Juan Pablo González, el director del evento, al medio Emol, desde que comenzó el show las fanáticas comenzaron a lanzar regalos para la banda.

«Recolectamos como 300 monos en la primera fila, además habían cartas, osos de peluches y ropa interior que llegó a los camarógrafos», afirmó.

Entre medio de sus bailes, frases en español y grandes éxitos como «Everybody», «Quit Playing Games» y « As Long As You Love Me», ocurrieron cosas nunca antes vistas.

Y es que según consignó La Tercera en ese entonces, 15 adolescentes se desmayaron y 40 sufrieron ataques de histeria  ¡Toda una locura!

A continuación, revive parte de la presentación:

También puedes leer: Festival de Viña 2023: Estos son los tres jurados que están confirmados

Ahora escuchas