“El Gaviotazo”: La noche que Enrique Iglesias lanzó su premio en Viña del Mar

El intérprete de “Bailando” fue el protagonista de un recuerdo inolvidable en la Quinta Vergara. Revive aquí ese escandaloso momento.

Ya queda menos para el inicio de la 62° edición del Festival de Viña del Mar y en Radio Pudahuel te contamos los detalles de este gran evento viñamarino.

Además, te hacemos revivir inolvidables momentos en la Quinta Vergara. No por nada, “La Radio de Chile» es la emisora oficial del «Festival de los festivales» en 2023.

El cantante y actor español, Enrique Iglesias, se ha presentado dos veces en la Quinta Vergara. De hecho, el artista lo hizo en años consecutivos, fue en 1999 y en el año 2000.

Pero sin duda, su segunda visita al evento viñamarino marcó la historia del Festival. Y se debió a que el cantante protagonizó un escandaloso momento durante su show.

El hijo de Julio Iglesias, se presentó el 20 de febrero y fue el encargado de cerrar la noche de espectáculos. Musicalmente, salió perfecto y el público lo aplaudió hasta que le entregaron la destacada “Gaviota de Plata”.

En ese tiempo, Enrique era uno de los ídolos musicales más famosos entre la audiencia juvenil. De hecho, durante la noche del festival, más de una seguidora se desmayó de la emoción y tuvo que ser asistida por paramédicos del lugar.

Festival De Viña 2000 REC TV (1)
Créditos: REC TV

El momento en que Enrique Iglesias lanzó la Gaviota

Luego de realizar su performance e interpretar sus mejores éxitos, los espectadores pidieron ¡Gaviota de Plata!. Fue así, como el cantante transformó uno de los mejores momentos de su carrera en un desastre total.

Enrique se veía bastante contento con la reacción y apoyo del público. Pero tras recibir el trofeo decidió romper los protocolos, corrió hacia el público y lanzó el reconocido premio.

¡Qué le pasa! Los animadores Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic, se mostraron totalmente sorprendidos por la irresponsable actitud de Iglesias y la ex Miss Universo solo atinó a pedir que devolvieran el premio desde el público.

Las consecuencias del «Gaviotazo»

Finalmente, tras la incomprendida reacción del cantante, dos mujeres, de 38 y 19 años, resultaron con cortes superficiales. La primera lesionada se vio afectada en la parte inferior del labio y la otra en una de las falanges de un dedo.

También puedes leer: Fito Páez en Viña 2023: fecha, cuándo se presenta, y cómo comprar entradas

Revisa aquí el bochornoso momento de Enrique Iglesias al lanzar el reconocimiento:

Recuerda que si deseas comprar boletos para el «Festival de los Festivales», puedes acceder a ellos a través de este enlace. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas