Estaba de vacaciones: Carabinero mata a delincuente en plena encerrona

El uniformado utilizó su arma de servicio y se enfrentó a cinco jóvenes encapuchados en la comuna de La Florida.

Cinta Crimen Chile
Créditos: Agencia Uno

La noche de este martes, alrededor de las 23:00 horas, un carabinero que estaba de civil y disfrutando sus vacaciones, volvió a sus funciones tras vivir una violenta situación.

El uniformado fue víctima del intento de una encerrona en la comuna de La Florida, pero logró frustrar el asalto, utilizando su arma de servicio. Asimismo, el hecho ocurrió en la salida Froilán Roa con la autopista Vespucio Sur, hacia el oriente. El funcionario se encontraba en su automóvil, junto a su pareja y la mascota de ambos.

Así fue como cinco delincuentes encapuchados, que portaban armas de fuego, atacaron a las víctimas. En ese momento, el carabinero sacó su arma de servicio para defenderse y realizó al menos ocho disparos.

Carlos Ritter, oficial de la Prefectura Santiago Cordillera, informó: «El funcionario que estaba de vacaciones fue abordado por cinco encapuchados y armados con el fin de sustraer su camioneta».

Asimismo, el capitán agregó que «debió hacer uso de arma particular, frustrando el ilícito».

Encerrona
Créditos: 24 Horas

De hecho, luego de que el uniformado utilizara su arma de servicio, los delincuentes se dieron a la fuga.

Uno de los involucrados en la encerrona falleció

Horas después del violento incidente, se reveló que un hombre de 18 años con heridas de bala llegó hasta el Hospital Padre Hurtado. Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que era de uno de los antisociales involucrados en el intento de encerrona.

El joven que participó en el asalto al carabinero en la comuna de La Florida, falleció en el lugar donde lo asistieron especialistas.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI quedó a cargo del caso, mientras que la Brigada de Homicidios investiga la muerte del encapuchado en el hospital.

Puedes leer también: «Debemos ser más efectivos y eficaces en la prevención y persecución»: Ministra Camila Vallejo conversa acerca de la problemática de la delincuencia


Contenido patrocinado

Ahora escuchas