Grave denuncia en el comercio ambulante: Pintaban pollos con colorante amarillo para disimular su mal estado

Una fiscalización en la comuna de Recoleta dio cuenta del irresponsable actuar de vendedores ambulantes que comercializaban pollo.

Pintaban Pollos Con Decolarante Amarillo Para Disimular Su Mal Estado
Créditos: Teletrece

Este martes 24 de enero, la Seremi de Salud realizó una intensa fiscalización en Avenida La Paz en la comuna de Recoleta, un sector que se caracteriza por la alta presencia de vendedores ambulantes que comercializan todo tipo de alimentos.

Asimismo, se decomisaron más de 200 kilos de comida sin la rotulación ni las medidas de higiene correspondientes. Sin embargo, una particular venta de pollos fue la que se robó todas las miradas.

Comercio Ambulante Avenida La Paz
Créditos: Canal 13

Lee también: Subsidio entrega más de 34 millones para construir una vivienda: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Las malas condiciones del pollo en el comercio ambulante

¿Los motivos? Y es que según informaron las autoridades, se pintaba el pollo con colorante amarillo con el fin de disimular su mal estado, además tampoco se cumplía con la cadena de frío correspondiente.

Por su parte, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto advirtió del peligro que podría significar consumir un alimento en mal estado:

«Hoy nos exponemos a muchas enfermedades. Con las altas temperaturas y la proliferación de bacterias y microbios podemos encontrarnos con listeria, también con salmonela, que pueden provocar problemas de salud que van desde una gastroenteritis hasta hepatitis A o B».

Vendedores Ambulantes Pintaban Pollos Con Colorante Amarillo
Créditos: Meganoticias

Además, realizó un importante llamado a la ciudadanía: «No consumir en el comercio ilegal de alimento. Es un riesgo para la salud, es un riesgo que podemos prevenir y es importante que nos podamos exponer», afirmó Gonzalo Soto.

En esta misma línea, la Seremi de Salud entregó más detalles a través de su cuenta de Twitter: «Este martes en @Muni_Recoleta seremi @gonzalouno y @Carabdechile fiscalizaron y decomisaron comercio ilegal por la venta de comida. Fueron cerca de 200 kg decomisados de alimentos de los cuales estaban sin rotulación, sin información de origen, pollos #PrevenirEstáenTusManos».

También puedes leer: Bono Canasta Básica 2023: Entérate del nuevo monto y la fecha de pago


Contenido patrocinado

Ahora escuchas