Por qué allanaron la casa de Tonka Tomicic: vinculación con Parived y últimos antecedentes del «Caso Relojes»

El denominado "Caso Relojes" sigue sumando polémicas y en esta ocasión fue el allanamiento de la casa de la popular animadora de televisión.

Parived Y Tonka Tomicic Caso De Relojes (1)
Créditos: Sabes.cl e Instagram

Una noticia que sacudió al mundo de la televisión. Asimismo, el martes 31 de enero, se confirmó que la PDI allanó la casa de la reconocida animadora, Tonka Tomicic. 

De hecho, según consignaron en los medios de comunicación del país, todo tendría relación con el avance en la investigación del denominado “Caso Relojes”.

Asimismo, cabe destacar, que dentro del proceso, se encuentra vinculado Antonio López Spagui, también conocido como Parived, la pareja de Tonka Tomicic. 

De hecho, recordemos que hace más de 3 años comenzó un proceso de investigación sobre una red que internaba joyas y relojes de lujo en el país, luego de haberlos robado en el extranjero y que además, realizaba lavado de activos.

Del mismo modo, en el año 2021, se vinculó al esposo de la animadora con este caso, gracias a una escucha telefónica de la Brilac (Brigada de Lavado de Activos de la PDI).

En este sentido, según comentó CHV, los funcionarios de la PDI habrían hecho ingreso a la casa de la comunicadora el martes 31 de enero, para incautar artículos electrónicos y joyas, todo en el marco de la investigación del “Caso Relojes” emanada desde el Poder Judicial y liderada por la Fiscalía Occidente. 

Por su parte, uno de los nuevos antecedentes que se tiene, es que los funcionarios habrían enfocado la investigación en torno al uso de dinero, donde Parived tendría fuerte relación.

Parived Y Tonka Tomicic Caso De Relojes
Créditos: Radio ADN

Lee también: Alto impacto: Casa de la animadora Tonka Tomicic fue allanada por la Policía de Investigaciones de Chile

¿Cuál es la relación con Tonka Tomicic y Parived con el denominado «Caso Relojes» ? 

Por su parte, recordemos que a  fines del 2021, se confirmó que la delictual estaría liderada por Estrella Dinamarca Sánchez, Domingo Jalil Allel y Jaime Quiroz Jar. Asimismo, la única mujer del caso de joyas robadas, era la encargada de buscar potenciales compradores.

En esta misma línea, la PDI «pinchó» el teléfono de Estrella para escuchar sus conversaciones y así descubrir a los involucrados: Parived fue uno de ellos.

En una de las conversaciones que se lograron registrar, Estrella Dinamarca Sánchez y Jaime Quiroz Jara hablan de la venta de unos aros que según la líder: “Por último se los manda y se los puede mostrar al Parived”.

Finalmente, cabe destacar que Tonka Tomicic en un momento, aclaró la situación y lanzó la siguiente reflexión sobre su relación con el «Caso Relojes»:

«Se me ha involucrado en situaciones horribles y no he hecho nada incorrecto, no he hecho nada reprochable. Mi conciencia está realmente tranquila”, además, asegura que se ha “hiperamplificado” la figura de Parived. Es una carpeta que se filtró ilegalmente. En esta investigación de más de siete mil páginas filtradas hay mucha gente, entre esas mi marido. Y todo se ha enfocado en Marco Antonio porque es una figura llamativa», fue la reflexión de la animadora.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas