Qué pasó entre Pastelito y la comunidad venezolana en Chile: controversial broma y últimas noticias sobre la polémica en redes sociales 

Así se gestó la polémica situación en la que se involucró a Pastelito con la comunidad de venezolanos en Chile.

El pasado lunes, 30 de enero, a través de las redes sociales se conoció una especie de “funa” en contra del reconocido artista circense nacional, “Pastelito”. 

¿Los motivos? Todo se habría originado durante un show que el intérprete realizó en Talcahuano. 

Asimismo y al momento de que ya se comenzaba a finalizar la presentación, el artis

ta circense habría lanzado la siguiente frase según él mismo detalló: 

«Saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, de Concepción, de Talcahuano y después digo a los extranjeros, Colombia, Venezuela y justo en esa función quedaban muy pocos sentados en la función y yo digo ‘Uy están quedando poquitos’ y la gente se rió. Eso fue todo el chiste, no hay nada más que eso». 

Sin embargo, según se comenzó a difundir en la comunidad de venezolanos de Chile, así habría sido la situación:

«Paso por acá, para contar la mala experiencia el día de hoy en este circo, donde acudí con mis hijas menores de edad y demás miembros de la familia para disfrutar y salimos de allí humillados. En un segmento de su Show, unos de los payasos empezó a preguntar donde estaban las personas de Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, etc. y al final nombro a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡Aquí!.  Gracias a Dios que ya son menos», habría sido el chiste que lanzó Pastelito según explicó una mujer que presenció todo con sus hijos.

Lee también: TikTok Viral: Registran el excesivo nivel de ruido que existe en Estación Central

Pastelito aclaró sus supuestos comentarios xenofóbicos durante presentación 

Por su parte, el artista circense compartió un video en sus redes sociales donde declaró y aclaró toda la situación:

«Me tiene un poco… No dolido, porque sé que nada malo hice, me tiene un poquito afectado, porque no es como se está divulgando», comenzó seañalando. 

Acá puedes ver el descargo del artista circense nacional:

Asimismo, manifestó que él trabajó como persona migrante por más de 10 años y que además, tiene amigos extranjeros, que incluso han trabajado en su circo.

«Sería incapaz de decir algo en contra de un niño, sería incapaz de mencionar algo que pueda ofender a un niño, porque yo trabajo con niños», afirmó Agustín Maluenda y abordó el importante rol que realiza en obras sociales para ayudar a los menores.

De hecho, «Pastelito» volvió a recalcar que su intención nunca fue ofender a nadie y que intentó comunicarse con la mujer que se sintió afectada:

«Nunca, se los juro por Dios, que diría algo en contra de los niños, menos ‘estamos felices porque se están yendo los venezolanos’ ¿Cómo es posible? si hay gente de Venezuela que ha trabajado conmigo y han venido a nuestro circo».

«Si esa broma le molestó, le pidió mil disculpas a toda la gente que se sintió afectada, pero este soy yo, siempre mostrándome, no tengo nada que ocultar», finalizó Pastelito


Contenido patrocinado

Ahora escuchas