Remezón en el mundo de la TV: programas matinales estarían pasando por un difícil momento 

Según se reveló, los canales de televisión no tendrían para nada cuentas alegres con los espacios matinales.

Programas Matinales
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

Una dolorosa noticia están enfrentando los canales de televisión tras conocerse los resultados del rating de los programas matinales durante las últimas semanas. 

¿Los motivos? Según confirmó el medio “El Filtrador”, los números online que estarían promediando los espacios televisivos estarían por debajo de las cifras normales. 

Así, durante el verano se ha venido evidenciando una baja de los registros de audiencia para los programas. Las razones, según se comentó en el citado medio, principalmente tienen relación con las vacaciones de verano, donde durante los meses de enero y febrero varias familias se encuentran de viaje o de vacaciones. 

Además, el final de año, especialmente en la época de Navidad y Año nuevo también fue un motivo del momento. 

Sin embargo y pese al contexto, no dejan de llamar la atención los registros que han tenido algunos programas, salvo un espacio que se mantiene e incluso mostró una leve alza respecto a su competencia, el espacio de Canal 13, «Tu Día». 

Lee también: Tu Día da el gran batacazo: matinal de Canal 13 sorprendió con sus resultados en la batalla por el rating 

Así quedó la lucha por el rating en los matinales de televisión 

Del mismo modo, según se confirmó, el pasado jueves por ejemplo, entre las 8 y 13 horas, el “rey de los matinales”, alcanzó un promedio de 5 puntos online, con un peak de 6 unidades, siguiendo en el primer lugar pero bajando casi a la mitad de su sintonía. 

Por su parte, cabe destacar que la semana pasada, JC Rodríguez se tomó un día libre. 

Mientras tanto, el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, solamente marcó un promedio de 4.5 puntos, quedando a un paso de “Contigo en la Mañana”. 

A su vez, el espacio de Canal 13, liderado por José Luis Repenning y que tuvo la ausencia de Priscilla Vargas durante la semana pasada, alcanzó 3.6 puntos de rating, superando así su media de 3.3 de los días anteriores, siendo el único matinal en lograr una leve alza durante estas semanas del verano. 

Finalmente, el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”, conducido actualmente por Gino Costa junto a  Yamila Reyna, se quedó con el último lugar promediando tan solo 2.2 puntos de rating online. 

Programas Matinales (1)
Créditos: TVN, Mega, CHV y Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas