Revive los 5 shows más pifiados del Festival de Viña del Mar

En Radio Pudahuel te recordamos esos incómodos momentos en los que el "monstruo" despertó y opacó las presentaciones de esos artistas.

Ya no queda nada para el inicio de la 62° edición del Festival de Viña del Mar.

Es por esto, que en Radio Pudahuel te informamos de todos los detalles del «Festival de los festivales», pero también te hacemos revivir inolvidables momentos y shows en la Quinta Vergara.

No por nada “La Radio de Chile» es la emisora oficial de Viña 2023. Recuerda que a través de este enlace puedes comprar entradas para el destacado evento viñamarino.

Hoy te recordamos las 5 presentaciones de artistas y comediantes más pifiadas por el «Monstruo» en Viña del Mar.

1. Xuxa (2000)

Y es que el caso de la cantante brasileña fue bastante vergonzoso. Xuxa no manejaba muy bien el español y mucho menos los dichos y groserías chilenas, por lo que en un principio no entendió los gritos del público.

La artista comenzó a cantar «Ilariê» y el «monstruo» contestó a coro con una obscenidad que rimaba con la letra original de la canción.

¡No cachó! La cantante continuó el juego con el público por un largo rato, sin entender. Hasta que al fin alguien se le acercó para explicarle el significado de la palabra.

«¡Ah!, tiene dos sentidos», dijo Xuxa molesta por la situación.

2. Ricardo Meruane (2011 y 2016)

¿Dos veces? Así es, a este humorista no le fue nada de bien conquistando al «monstruo». Tanto así que en la primera ocasión en el año 2011, el público no paraba de pedir que el cantante Sting continuara en el escenario.

Eso ya ha pasado antes, pero lo peor vino después, ya que en los minutos posteriores, el humorista tampoco logró encantar a los presentes.

El comediante logró estar tan sólo estuvo 19 minutos arriba de la Quinta Vergara antes de retirarse. «Gracias, gracias, no se molesten», fue una de sus frases más recordadas.

¡Lo intentó otra vez! En 2016, Ricardo Meruane volvió por su revancha a Viña y nuevamente fracasó. ¡Qué pena!

3. Natalia Cuevas (2004) 

Esta humorista también se presentó en dos oportunidades en el Festival de Viña. En 2001 entró cantando y sacó aplausos, pero en 2004 pasó todo lo contrario.

En su segundo show en la Quinta Vergara, sus chistes no conquistaron a nadie. La pifiaron tanto que hasta olvidó parte de su rutina.

La comediante no aguantó mucho y tras las quejas del público, salió corriendo.

4. Enrique Iglesias (2000)

¡Lo amaban! El show de Enrique Iglesias estaba saliendo bien, hasta que se le ocurrió lanzar la Gaviota de Plata que le había regalado el público. 

¿Qué le pasa? Su idea de arrojar el premio provocó que dos mujeres quedaran con cortes superficiales. Una en la parte inferior del labio y otra en una de las falanges de un dedo.

«No soy perfecto sobre el escenario», respondió el cantante tras las críticas a su irresponsable acto.

5.  Jani Dueñas (2019) 

¿Quién no recuerda este incómodo episodio? Esta rutina tampoco logró conquistar al «monstruo».

«¡Que se vaya pa la casa!» le gritaban. El momento vergonzoso no se terminaba, ya que los animadores no interrumpían el acto y ella tampoco se retiraba.

Esta situación también es muy recordada por la defensa de la humorista frente a su fracaso, ya que aseguró que la habían pifiado por ser mujer, entre otras cosas.

También puedes leer: Así fue la vez que Isabel Pantoja criticó duramente al jurado en pleno escenario del Festival de Viña


Contenido patrocinado

Ahora escuchas