Variante Kraken en Chile: conoce cuáles son los principales síntomas y qué hacer en caso de contagio 

Una temible variante del Covid-19 ya está en nuestro país y aquí en la nota te explicamos de todos los detalles.

Variante Kraken Covid 19 (1)
Créditos: Getty Images

Otra variante. Asimismo es apodada “Kraken”, una nueva mutación del Covid-19 y que ya se encuentra en Chile desde diciembre del año pasado. 

De hecho, hasta el momento ya van más de 129 casos confirmados de la variante XBB. 

Por el momento, según señalaron las autoridades, han sido solamente viajeros los contagiados y ninguno ha presentado síntomas graves. 

Asimismo, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, comentó sobre los primeros contagios lo siguiente: 

«Los primeros análisis que se han hecho de XBB, han demostrado mayor capacidad de contagio». De todas formas, el experto confirmó que no se han presentado consecuencias graves, pese a que los últimos análisis advierten de que la variante “Kraken” es de 6 a 9 veces más contagiosa. 

Por lo que no es de extrañar que pronto exista una alza en los contagios como ha ido ocurriendo en China, Estados Unidos y Europa.

Acá puedes ver cuáles son los principales síntomas de la nueva variante del Covid-19, “Kraken”: 

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Fatiga.
  • Mucosidad.
  • Congestión nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Pérdida de gusto y olfato.

Es más, ten en consideración que los cuidados y forma de prevención es tal como lo fue durante los momentos más fuertes de la pandemia del Covid-19, fortaleciendo el uso de mascarillas en lugares contagiados, la higiene y limpieza de manos, con el distanciamiento social.

Lee también: Viruela del mono en Chile: cuáles son los síntomas y cómo prevenirla

Detalles de la subvariante Kraken 

Por su lado, Maria Van Kerkhove, una reconocida epidemióloga y líder del área técnica de la Organización Mundial de la Salud sobre el Covid-19 explicó varios detalles sobre la nueva variante, según consignó el medio Radio Bío Bío. 

«Esperamos más oleadas de infecciones en todo el mundo, aunque eso no tiene que traducirse en más oleadas de muerte, porque nuestras contramedidas siguen funcionando», comentó la mencionada experta. 

Variante Kraken Covid 19 (2)
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

Ahora escuchas