A dos años de su muerte: Artistas se unen para homenajear a «El Gitano»

Destacados cantantes nacionales realizarán un disco en homenaje al recordado concursante de «Talento Chileno»

En julio del 2021, una triste noticia remeció al país: el cantante nacional Claudio Valdés, más conocido como «El Gitano» falleció en un accidente automovilístico en la Región del Bío-Bío cuando tan solo tenía 29 años.

Recordemos que el artista saltó a la fama gracias a su participación en el programa de Chilevisión «Talento Chileno» y se ganó su nombre por su particular manera de cantar que maravilló a todos sus compatriotas.

En esta misma línea, a casi dos años de su muerte, una serie de cantantes chilenos se unieron para homenajear al «El Gitano».

Gitano Claudio Valdés
Crédito de la foto: IG de Claudio Valdés

Lee también: Millaray Viera rompe el silencio y confiesa por qué no se refiere públicamente a la muerte de su padre

De Quique Neira a Leandro Martínez: Artistas chilenos homenajearán a Claudio Valdés

¡Así es! Ya se encuentran trabajando en «El Legado», el disco que se lanzará en memoria de «El Gitano», el cual está en manos del productor Jean Paul Barrientos y Fernanda Torres, ex pareja y madre del hijo del artista.

De hecho, el disco tendrá 8 canciones inéditas y reversiones, que contarán con la colaboración de Quique Neira, Leandro Martínez, Erick Berríos, Flor de Rap, entre otros.

¡Y ya puedes disfrutar de un adelanto! Con la canción «Me quiero quedar», que según el productor es «una canción especial que hablaba de los hijos, del tiempo perdido, y la distancia». Asimismo, gracias a las conversaciones que tuvo con el artista se propuso terminar la canción y producirla.

Aquí puedes escuchar el primer adelanto:

También puedes leer en Pudahuel: «La maldita desigualdad»: Pancho Saavedra devastado con la muerte de protagonista del programa “Lugares que Hablan”

De Zalo Reyes a “El Gitano”: así fue el emotivo homenaje del Festival de Olmué a cantantes que partieron en los últimos años 

Uno de los momentos que más llamó la atención fue al momento de arrancar el Festival de Olmué, cuando en el escenario se mostró un video que sorprendió al público y los televidentes:

«En nuestra memoria, a quienes despedimos este 2020, 2021, 2022 y 2023″, porque “en el recuerdo viven su canto, música y su talento».

Del mismo modo, la voz comenzó a entregar los nombres de varios artistas que han muerto durante los últimos tres años, donde destacó el nombre de Patricio Manns, Luis Dimas, Zalo Reyes y “El Gitano”, Claudio Valdés. 

El Gitano Homenaje Zalo Reyes
Créditos: ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas