Canal 13 da el gran batacazo: Matinal “Tu Día” logró lo impensado 

La señal televisiva está con una sonrisa de oreja a oreja tras conocerse los resultados del rating en medio del Festival de Viña 2023.

Canal 13 Matinal Tu Día
Créditos: Canal 13

Como te hemos comentado, actualmente los programas matinales de la televisión nacional se encuentran enfocados en un solo objetivo: el Festival de Viña del Mar 2023.  De hecho, cada programa se tomó “muy en serio” la cobertura del certamen viñamarino y realizó importantes refuerzos para su programación. 

Del mismo modo, cabe recordar que desde hace varios años la dinámica entre los espacios matutinos era bien clara sobre cuáles eran los triunfadores y los perdedores. 

Fue así, que “Contigo en la Mañana”, programa animado por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, durante el último tiempo se logró consolidar como el “Rey de los Matinales” en el primer lugar. 

Asimismo, el espacio conducido por José Antonio Neme y Karen Doeewnweiler, “Mucho Gusto” estaba tranquilo en el segundo lugar. 

Sin embargo, ya desde hace varios meses, desde la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, “Tu Día” de Canal 13, una renovada apuesta del extinto “Bienvenidos”, le venía respirando en “la nuca” al matinal de Mega e incluso quedándose en las últimas semanas con el segundo lugar. 

Mientras tanto, el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos” no logra escapar de su crisis y sigue en el último lugar, promediando un poco más de 2 puntos de rating. 

Pero finalmente, Canal 13 lo logró y según cifras internas que manejan, sucedió lo impensado y el matinal “Tu Día” logró dar el gran batacazo. 

Canal 13 celebra los registros del matinal “Tu Día”: Así quedó la batalla por el rating este lunes 20 de febrero 

En este sentido, entre las 8 y las 13 horas, “Tu Día” marcó un rating de 7,1 puntos, obteniendo así el primer lugar de la competencia, relegando con 4,1 en el segundo lugar a TVN, tercero CHV con 4,0 y en el último lugar con 3,9 de Mega. Por lo tanto, los directivos de Canal 13, en estos momentos deben tener una «sonrisa de oreja a oreja». 

Es más, según las cifras, el espacio conducido por la denominada “Dupla de Oro”, Priscilla Vargas y José Luis Repenning, tuvo un peak de 9,3 unidades cuando apareció justamente Matilda, la niña que acompañó a Karol G y también cuando se habló sobre la rutina de Pamela Leiva.

Lee también: Dupla de oro: Canal 13 saca cuentas alegres con José Luis Repenning y Priscilla Vargas


Contenido patrocinado

Ahora escuchas