¿Cuánto vale la Gaviota de Oro? El premio más destacado del Festival de Viña del Mar

Todos se han preguntado alguna vez cuál es el precio del galardón más importante que se entrega en la Quinta Vergara. Aquí los detalles.

Gaviota De Oro
Créditos: Agencia Uno

¡Terminó la espera! Después de tres años de receso, empezó la 62° versión del Festival de Viña del Mar. De hecho, la primera noche fue todo un éxito, marcada por el poder femenino gracias a las presentaciones de Karol G, Pamela Leiva y Paloma Mami.  

En el «Festival de los Festivales» de este año, se podrán disfrutar increíbles shows de grandes artistas como Christina Aguilera, Alejandro Fernández, Fito Páez y Los Jaivas, entre muchos más.

Además, recuerda que esta versión del certamen está en las pantallas de TVN y Canal 13 por televisión abierta. Asimismo, si te encuentras en otro país, puedes ver Viña 2023 por la señal de streaming de Star+.  Por otro lado, es importante mencionar que Pudahuel es una de las emisoras oficiales del evento este año. La «Radio de Chile» estará presente durante todo el certamen musical más importante de Latinoamérica.

De hecho, nuestra radio hermana ADN, también es una de las emisoras confirmadas para los shows en este verano 2023.

En ese contexto festivalero, todos nos hemos preguntado cuánto vale la famosa «Gaviota de Oro», el premio más importante que se entrega a los victoriosos artistas en la Quinta Vergara. Es por eso, que aquí te contamos sobre eso.

Gaviota De Plata
Créditos: Agencia Uno

También te puede interesar: El poder femenino conquistó a la Quinta Vergara: Así fue la impactante primera noche de Viña 2023

¿Cuánto cuesta la «Gaviota de Oro»?

De hecho, desde el año 2014, se dejaron de entregar antorchas en el Festival de Viña del Mar. A partir de esa edición del certamen, solamente se premia a los artistas con la Gaviota de Plata y la de Oro. 

Además, cabe destacar, que el segundo galardón mencionado, es el más importante dentro del evento viñamarino y no todos los que pisan la Quinta Vergara se lo llevan.

Por otro lado, recordemos que la «Gaviota de Oro» nació en 1999 cuando la organización creó el premio para reconocer la trayectoria de Juan Gabriel. Pero debido a que se retiró del evento, el galardón fue entregado a Ricardo Arjona.

Finalmente, es importante mencionar que según algunas fuentes, el valor del famoso galardón asciende a los $250.000, ya que esta es bañada en dicho material.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas