¿Cuándo comienza el Festival de Viña 2023 y qué artistas se presentan la primera noche?

A sólo días de que inicie el certamen viñamarino, en Radio Pudahuel te contamos todos los detalles relacionados al evento.

Festival De Viña (2)
Créditos: Agencia Uno

¡Atención! Ya no queda nada para el inicio de la 62° edición del Festival de Viña del Mar y como Radio Pudahuel es la emisora oficial del reconocido certamen, te contamos todos los detalles.

Recordemos que el evento comienza el domingo 19 de febrero y su última jornada se realizará el viernes 24 de febrero. 

Es importante aclarar que los humoristas confirmados son: Belén Mora, Fabrizio Copano , Rodrigo Villegas, Yerko Puchento, Pamela Leiva y Laila Roth, pero aún no se sabe qué día se presentarán en la Quinta Vergara.

Primera artista del Festival de Viña 2023

Hasta ahora, si se conocen los artistas musicales que realizarán sus shows en el evento más esperado del año. Acá te contamos los detalles.

La primera jornada contará con la presencia de dos artistas femeninas muy populares durante los últimos años.

Para abrir la primera noche, estará en el escenario de la Quinta Vergara, la ídola de la música urbana, Karol G.

¡Así es! La colombiana debutará en el certamen, el domingo 19 de febrero. Ahí podrás verla realizando su muy esperado show.

Karol G
Créditos: Instagram @karolg

Cabe destacar que Carolina Giraldo inició su carrera musical muy pequeña en 2007, pero fue en 2017 que la cantante saltó a la fama cuando hizo una colaboración con Bad Bunny «Ahora me llama».

Ese mismo año, la artista lanzó su álbum debut «Unstoppable», el cual obtuvo el puesto número dos en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Además, la intérprete de «Tusa» ha sido ganadora de distintos galardones en Latin American Music Awards, Billboard Latin Music Awards y Premios Grammy Latinos, entre otros.

¿Quién cierra la primera jornada del «Festival de los Festivales»?

Hablamos de la chilena Paloma Mami. Así es, la intérprete de «No te enamores» será la encargada de finalizar la primera noche de Viña 2023.

De hecho, también es la primera vez que esta artista pisa el escenario de la Quinta Vergara. La joven trapera será la última en presentarse el domingo 19 de febrero. 

Paloma Mami
Créditos: Instagram @palomamami

Por otro lado, la cantante es recordada por su participación en el programa de talentos «Rojo». Pero en 2018 se lanzó a la fama cuando publicó su sencillo «Not Steady». 

Además, en marzo de 2021, Paloma Mami estrenó su primer álbum de estudio «Sueños de Dalí».

Finalmente, recuerda que puedes comprar entradas para el Festival de Viña del Mar 2023, a través de este enlace. 

También puedes leer: Quiénes van al Festival de Viña 2023: parrilla completa y qué día se presentan


Contenido patrocinado

Ahora escuchas