¿Por qué no habrá orquesta en vivo en el Festival de Viña 2023? 

Conoce los verdaderos motivos de la exclusión de la orquesta durante el próximo Festival de Viña 2023. Aquí los detalles.

ORQUESTA Festival De Viña 2023 (2)
Créditos: Agencia Uno

Gran revuelo se ha generado en torno al Festival de Viña 2023, debido a que no se incluirá a la tradicional orquesta en vivo. En este sentido, cabe destacar cuáles son los verdaderos motivos que tuvieron desde la organización del evento para tomar esta decisión. 

Estos son los motivos de por qué no habrá orquesta en el Festival de Viña 2023 

Asimismo, según explicó el productor general, Daniel Merino, se optó por excluir a la orquesta debido a los “costos asociados” y también a que la escenografía se tuvo que hacer desde cero producto de los dos años de ausencia debido a la Pandemia

De todas formas, el organizador aclaró que la calidad del audio seguirá igual, a pesar de la ausencia de la orquesta: 

«La Orquesta se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival. No vamos a llevar a los 30 músicos, nos sumaría 30 personas más, pero todo se graba en un estudio con calidad profesional, con el mismo staff de los últimos años. En ese sentido, le agradecemos al maestro Carlos Figueroa (director de la orquesta), con quien hemos trabajado muy de cerca. Él va a estar en Viña, dirigiendo el sistema digital que se va a usar», manifestó Daniel Merino.

ORQUESTA Festival De Viña 2023 (1)
Créditos: Agencia Uno

 

«Algunos de los cambios que se han hecho debido a la pandemia, es que va a haber menos personal en el camarín, porque si alguien se contagia se tiene que aislar. Además, la Orquesta se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival», explicó Daniel Merino en conversación con “La Tercera”. 

Finalmente, el productor de Viña 2023, manifestó que:

«No vamos a llevar a los 30 músicos, nos sumaría 30 personas más, pero todo se graba en un estudio con calidad profesional, con el mismo staff de los últimos años. En ese sentido, le agradecemos al maestro Carlos Figueroa con quien hemos trabajado muy de cerca. Él va a estar en Viña, dirigiendo el sistema digital que se va a usar», apuntó.

Lee también: Festival de Viña 2023: ¿valor de las entradas y cómo comprararlas?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas