¿Por qué se entrega la Gaviota de Platino y cuánto cuesta?

Muchos se preguntan cuándo se entrega este importante galardón y cuál es su valor. En Pudahuel todos los detalles.

_Gaviota Platino
Créditos: Agencia Uno

Esta semana, hemos podido disfrutar de increíbles shows en la Quinta Vergara. El certamen musical más importante de Latinoamérica volvió con todo. Es por eso, que muchos artistas que se han presentado en el Festival de Viña 2023, se han llevado la Gaviota de Plata y de Oro.  

Asimismo, este martes 21 de febrero, la histórica agrupación chilena «Los Jaivas», recibió dos especiales premios más, incluyendo los galardones clásicos.

¡Así es! La exitosa banda nacional se llevó la increíble Gaviota de Platino. Este reconocimiento se ha entregado en específicas ocasiones a grandes artistas, con destacadas trayectorias y reconocidas carreras musicales.

En ese contexto, aquí te explicamos cuándo se entrega este lujoso premio y cuáles son los detalles con respecto a su valor. 

Isabel Pantoja Gaviota Platino
Créditos: Agencia Uno

¿Porqué se entrega este galardón?

La Gaviota de Platino se ha entregado solamente cuatro veces en toda la historia del Festival de Viña del Mar. Así es, han sido pocos los artistas reconocidos con este premio.

La primera vez fue en 2012, cuando Luis Miguel fue destacado por sus 30 años de carrera y recibió el premio de las manos de la alcaldesa Virginia Reginato. 

Luego de eso, en 2017, la cantante española Isabel Pantoja, se llevó el increíble galardón. En esa ocasión, las razones fueron por un homenaje a Juan Gabriel, quien había fallecido, y a ella por su trayectoria vinculada al artista mexicano.

Pocos años después, en 2019, el premio se utilizó para reconocer la carrera de Lucho Gatica, quien murió meses antes de la instancia. En ese momento, fue recibido por su sobrino Humberto Gatica.

Por último, este martes 21 de febrero, la Gaviota de Plata fue entregada a la banda chilena «Los Jaivas», quienes tuvieron una exitosa noche en Viña 2023 y se llevaron hasta las llaves de la Ciudad Jardín.

Los Jaivas Gaviota Platino
Créditos: Agencia Uno

¿Cuánto cuesta la Gaviota de Platino?

Finalmente, cabe destacar que este increíble premio que se entrega a específicos artistas, está confeccionado con cromo rodio e incluye unos 85 cristales de marca Swarowski. Además, según algunas fuentes, el galardón tiene un valor de aproximadamente mil dólares (790 mil pesos chilenos).

Lee también: Con Gaviota de Platino y las llaves de la ciudad jardín: Los Jaivas cerró una histórica noche en Viña 2023


Contenido patrocinado

Ahora escuchas