Qué pasó con el avión Ten Tanker: desperfecto y cuándo estará disponible nuevamente 

Uno de los principales "actores" en la lucha contra los incendios forestales del Sur del país, sufrió un importante desperfecto.

Qué Le Pasó Al Ten Tanker (1)
Créditos: Agencia Uno

Hace algunos días, una esperanzadora noticia se confirmó en medio de la lucha contra los incendios forestales. 

Asimismo, el Gobierno anunció la llegada del Ten Tanker, una enorme aeronave especial para combatir los siniestros que está afectando a la zona centro sur del país.  Sin embargo, hace algunas horas se confirmó que el avión sufrió un desperfecto y por lo tanto deberá esperar por algunos días para ser reparado y volver a funcionar. 

En este sentido, fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve quien confirmó la noticia y explicó algunos detalles sobre la falla: 

«Ha sufrido un desperfecto en una válvula. Tiene una fisura». 

Igualmente, la autoridad del Gobierno comentó que la persona preparada para reparar al avión Ten Tanker ya está en camino: 

«Ya está viajando el mecánico y el respuesto para reparar el Ten Tanker. El trabajo de las aeronaves y de las personas en estas situaciones es muy intenso, y por lo tanto, es esperable que pudiera eventualmente tener alguna aeronave tener algún desperfecto técnico. Se han tomado las medidas para enfrentarlo de manera oportuna». 

Qué Le Pasó Al Ten Tanker
Agencia Uno

Cabe destacar que por al menos dos días más, el Ten Tanker no podrá seguir combatiendo los incendios. 

Lee también: Incendios Forestales en la Región del Ñuble: ¿Cuáles son los centros de acopio y cómo puedo ayudar? 

Bono Recuperación: un importante beneficio para las familias afectadas por incendios forestales 

Por su parte, el pasado martes, el Gobierno anticipó que se entregará el Bono de Recuperación, un beneficio dirigido a las familias afectadas por incendios forestales.

En esta oportunidad, la ayuda llegará a los damnificados por los devastadores siniestros en la Región de Ñuble y la Región del Bíobio. 

Según las autoridades, las fechas y modalidades de pago se publicarán en los próximos días. 

La cifra máxima del beneficio es de $1.500.000, dirigida a todas las viviendas destruidas o con daño mayor, lo cual se verificará a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). 

En caso de haber enfrentado destrucciones menores, se enviará una ayuda con los siguientes montos: $1.125.000, $750.000 y $375.000, según corresponda.

Según la información de ChileAtiende, las familias damnificadas por el incendio son catastradas a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Por otro lado, el monto se transfiere automáticamente a los beneficiarios, a través de un pago por ventanilla o por depósito en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar afectado.

Además, es importante tener en cuenta algunos detalles:

  1. El monto a recibir se determina en función del nivel de daño de las viviendas y las características del hogar.
  2. La familia beneficiada debe encontrarse en un asentamiento regular o reconocido por el Minvu.

3. Para el pago del bono no se mide la clasificación socioeconómica entregada por el Registro Social de Hogares (RSH).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas