Así quedó la lucha por el rating de los matinales: “Tu Día” da el gran golpe en medio de una batalla que está “al rojo vivo” 

Un radical cambio rompe la tendencia que se venía arrastrando en las últimas semanas en la batalla por el rating de los matinales.

Matinales Programa Rating
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

Como te hemos comentado, tras el comienzo del mes de marzo, los canales de televisión comenzaron con todo de la mano de sus renovadas parrillas para este 2023. 

Asimismo y luego de la euforia del Festival de Viña,  los programas matinales, uno de los espacios más importantes para cada señal, se encuentran disputando cada punto del rating. 

De esta forma, algunos espacios matutinos optaron por sumar importantes refuerzos y hacer algunos ajustes en su pauta del día a día. 

Por ejemplo, el programa de Canal 13, “Tu Día”, tras pocos meses de funcionamiento, logró consolidar a la pareja de animadores José Luis Repenning y Priscilla Vargas, junto con la incorporación de atractivos panelistas como es el caso de Nacho Gutiérrez o Pamela Leiva. 

En esta línea y con variada pauta temática, el programa se olvidó de la disputa por la última posición, y comenzó a ser un contendiente serio por el primer lugar, respirando de cerca a los consolidados “Mucho Gusto” y “Contigo en la Mañana”. 

Del mismo modo, en el caso del espacio de Mega, conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, también se realizaron cambios, como por ejemplo la incorporación del ex “Me Late”, Andrés Caniulef. 

Lee también: Nace un nuevo “rey” de los matinales: Así quedó la batalla por el rating de los programas matutinos

Así quedó la batalla por el rating de los matinales el pasado miércoles 15 de febrero: Canal 13 da la sorpresa con “Tu Día” 

En este sentido, ambos programas han comenzado a “recortar camino” en la lucha por el primer lugar, que por varios meses ha estado en el lado de “Contigo en la Mañana”. 

Justamente, el pasado miércoles, 15 de marzo, se vivió otra jornada en la lucha por el rating y el matinal liderado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas logró un importante registro, al arrebatar el segundo puesto a “Mucho Gusto” y quedar cerca del espacio liderado por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez. 

Aquí puedes ver cómo quedó la “batalla de los matinales”: 

  • “Contigo en la Mañana” de CHV, en el primer puesto con un promedio online de 7,5 puntos. 
  • “Tu Día” de Canal 13, en el segundo lugar con un promedio online de 6,1 puntos. 
  • “Mucho Gusto” de Mega, en el tercer lugar con un promedio de 5,9 puntos. 
  • “Buenos Días a Todos” de TVN en el último lugar con un promedio de 2,3 puntos. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas