Matinal nacional consigue impactante logro en la lucha por el rating

¡Intensa disputa! En Pudahuel te contamos todos los detalles con respecto a la batalla de los programas matutinos.

Matinales Chile 2023
Créditos: TVN, CHV, Canal 13, Mega

¡Así es! La batalla de los matinales nacionales por el rating televisivo, está más intensa que nunca. Recordemos que este marzo 2023, los espacios han pasado por varios cambios de sus rostros. Además, como ya es costumbre, cada canal lucha por desmarcarse de la competencia.

Pese a que la competencia estuvo potente durante febrero de este año, «Contigo en la Mañana» de Chilevisión se coronó y mantuvo como el proyecto mañanero más visto de la televisión chilena.

De hecho, el espacio conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se impuso con un promedio de 5,5 puntos, en el segundo mes del año. Asimismo, suma 36 meses consecutivos de liderazgo, ya que desde marzo de 2020 está en la primera posición de la categoría.

Los animadores de «Contigo en la Mañana» sobre el importante triunfo

En primer lugar, la animadora Monserrat Álvarez mencionó: «Es un orgullo y satisfacción para todo el equipo que hace este matinal, que es un equipo muy grande y profesional». 

«Hay un complemento de trabajo periodístico, notas y reportajes muy potentes y de profundidad, además de lo que pasa en el estudio. Esto tiene que ver también con la versatilidad. Es un matinal que tiene registros muy distintos, con momentos de relajo y otros muy serios. La variedad de los temas es un factor en la consolidación en este liderazgo», agregó.

Además, añadió: «Siempre cambiar de escenografía da un empujón, es como empezar el año con uniforme nuevo, y nosotros esperamos seguir siendo un aporte». 

Por su parte, Julio César Rodríguez comentó: «Tomamos este liderazgo con alegría y humildad. Sabemos que hay que trabajar todos los días para mantenerlo, porque está muy competitiva la televisión, todos los canales se están reforzando». 

«Ahora, además, tenemos un estudio muy lindo, que se ajusta a las medidas de los contenidos, y eso nos ha servido mucho en los últimos años», continuó el animador. 

Contigo En La Mañana Animadores
Créditos: Chilevisión

La productora ejecutiva del espacio ganador comentó la victoria

Por otro lado, Carmen Gloria Lobos, dijo: «Febrero fue un mes complejo, nos movimos entre hechos tremendamente noticiosos, como los incendios forestales que afectaron a tantos compatriotas y una vuelta a la entretención pura con el Festival de Viña».

Además, mencionó: «Tuvimos que caminar entre realidades muy distintas y gracias a la versatilidad de Monserrat y Julio, pudimos transitar fluidamente entre contenidos tan distintos». 

«Han sido años de trabajo duro. Un equipo entero que no ha bajado los brazos ni se ha dormido en los laureles», complementó.

Asimismo, dijo: «En todo este tiempo nunca hemos dejado de escuchar a las audiencias y permanecer en constante conexión con la calle».

Finalmente, es importante destacar, que en el mismo bloque de matinal de Chilevisión, entre las 8:00 y 13:00 horas, en febrero Mega logró 4,7 puntos de rating hogar; Canal 13 3,8; y TVN 2,8.

También te puede interesar: Así quedó la lucha por el rating de los matinales: Cambio en la punta y el último lugar encuentra una leve esperanza


Contenido patrocinado

Ahora escuchas