«Quedé muy impactado» Pancho Saavedra se mostró conmovido en la nueva temporada de «Socios por el Mundo»

El destacado animador quedó sorprendido durante el primer capítulo de la segunda etapa del estelar de Canal 13.

Socios Por El Mundo (1)
Créditos: Canal 13

¡Así es! Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta regresaron con una nueva temporada de «Socios por el Mundo». De hecho, la noche de este jueves, se transmitió un sorprendente capítulo. En ese contexto, el animador de Canal 13 se mostró impactado durante las grabaciones.

Recordemos que en esta segunda etapa del programa, la pareja de comunicadores visitarán India, Tailandia, Japón y Uganda. 

Ayer, los conductores se lucieron con su paso por Bombay y Varanasi, la capital espiritual de la India y donde conocieron el río más importante de este país, el Ganges. Ahí, experimentaron la diferencia cultural con respecto a la muerte y sus rituales.

Es importante mencionar, que el río Ganges es un lugar sagrado, donde se encuentran los crematorios de la India. Sólo los hombres van a es lugar, ya que las mujeres son muy sensibles para ese acto. Esto porque para los indios, la muerte es sinónimo de celebración, baile, música y danza; al contrario de lo que es para occidente: pérdida, tristeza y un profundo dolor.

Pancho Saavedra y su emoción tras la experiencia

En ese contexto, tal como consignó Radio ADN, el animador de Canal 13 aseguró: «Nunca iba a estar preparado para lo que me tocó vivir». 

Además, agregó: «Jorge había visitado este lugar y me advirtió lo que viviríamos, pero creo que nunca iba a estar preparado para lo que me tocó vivir, en Varanasi se mezcla la vida y la muerte. De hecho, mi mamá también viajó a este lugar y me contó que ella no fue capaz de quedarse».

«El ver cómo queman a una persona y ver la relación que ellos tienen con la muerte es algo realmente muy especial, algo que me costó comprender, lo fui entendiendo de a poco», añadió.

Pancho Saavedra
Créditos: Canal 13

Asimismo, expresó: «Primero me chocó mucho, sin embargo, conversando con Jorge, percibí que no podemos ni cuestionar ni juzgar porque es otra visión de vivir el término de la vida». 

«Uno está acostumbrado al llanto y al sufrimiento profundo, pero en India no puedes llorar, porque, sí lo haces, no le permites realizar de manera tranquila este viaje a la persona fallecida», dijo.

Finalmente, el animador comentó: «Yo quedé muy impactado por todas estas tradiciones, pero me fui acostumbrando. Estuvimos 18 días en India y al principio me quería venir, pero ahora agradezco cada día que estuve allá, pues siento que cada experiencia me marcó y me hizo ser una persona distinta».

También puedes leer: «Socios por el Mundo» estrena nueva temporada con increíbles destinos: Cuándo comienza, horario y dónde ver


Contenido patrocinado

Ahora escuchas