«Se puso a vomitar de los puros nervios»: Uno de los imputados por el asesinato de la sargento Rita Olivares entregó su declaración

Uno de los seis acusados del terrible crimen cometido esta semana, reveló varios detalles sobre el incidente.

Imputado Rita Olivares (1)
Créditos: Agencia Uno

Este domingo 26 de marzo, se informó la terrible noticia del asesinato de la sargento Rita Olivares. Se trata de una carabinera que falleció por el impacto de balas en medio de un procedimiento policial en Quilpué. Asimismo, la uniformada enfrentó una herida de fuego en la cabeza. 

En ese contexto, uno de los seis acusados por el crimen entregó su declaración durante la audiencia de formalización este jueves. Cabe destacar que tres de los imputados quedaron con prisión preventiva y el resto de los sujetos serán reingresados a la cárcel, ya que se fugaron en 2021. 

Según informó LUN, el detenido que decidió hablar con la justicia, expresó: «Yo participé en el robo que hicimos junto a mis compañeros, pero nunca le disparé a la carabinero porque no portaba pistola». 

Luego, el hombre contó: «Hace una semana al «Gemelo»(uno de los imputados) le habían dado un dato de unos kilos de marihuana. Específicamente 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco del que desconozco su nombre».

«Decidimos hacer la quitada de droga la madrugada de ese domingo(…) No teníamos tareas específicas en el robo, solo entrar y reducir a las personas, buscar drogas e irnos», continuó.

Además, reveló que al rededor de la 1 de la madrugada, los sujetos entraron a la casa y sacaron a las tres personas que estaban ahí. Pero el acusado confesó que solo cuatro de ellos estaban armados con dos revólveres y dos pistolas 9 mm.

«Pasó muy poco rato y vimos que alumbraban con linternas a la casa, dándonos cuenta de que eran los Carabineros. Arrancamos por la parte trasera de la casa», contó.

Imputado Rita Olivares (2)
Créditos: Agencia Uno

La impactante confesión de uno de los imputados por el asesinato de Rita Olivares

Así fue, como el sujeto reveló: «Cuando íbamos de huida, el «Gemelo» me dijo: «Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar». 

«Alegaba que si llegaba a ser detenido él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera. Luego de esto, se puso a vomitar de los puros nervios», sentenció.

Finalmente, cabe destacar que Rita Olivares llevaba 21 años de servicio en la institución y tenía dos hijos de 15 y 12 años de edad.

Lee también: «Nos arrebataron a una madre, a una heroína…»: Hijo de la suboficial Rita Olivares comparte desgarrador mensaje en la última despedida


Contenido patrocinado

Ahora escuchas