Dos terremotos de grado 8 y un «gran sismo» en la zona central: Marcelo Lagos se la jugó y lanzó inquietantes palabras 

¡Así es! El reconocido especialista en sismos, se lanzó a la piscina y comentó inquietantes proyecciones hacia los próximos meses.

Marcelo Lagos Terremoto
Créditos: TVN, Buenos Días a Todos

El pasado lunes, 3 de abril, el reconocido geógrafo y experto en sismología, Marcelo Lagos, visitó los estudios del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. 

Y a diferencia del resguardo que suele tener el especialista, en esta ocasión se lanzó con todo la piscina y reveló preocupantes predicciones de fuertes sismos que se vendrán para nuestro país. 

Lee también: Latife Soto se la jugó: Tarotista confirma cuándo será el próximo gran movimiento telúrico 

Marcelo Lagos y sus inquietantes predicciones de fuertes movimientos telúricos 

Justamente, fue Eduardo Fuentes quien le preguntó a Marcelo Lagos sobre un posible movimiento de la tierra, ante lo que el experto respondió: 

«Más que se hable, aquí hay un trabajo de décadas, basado en evidencias, de que es altamente probable que ocurra algo. Donde ha ocurrido algo, volverá a ocurrir». 

En esta línea, sobre los rumores del temblor en la zona norte, Marcelo Lagos aclaró directamente que:

«Por mucho tiempo todos teníamos los ojos puestos en la zona norte, pero de repente ocurrió un sismo en el sur de Chile. Fuimos sorprendidos». 

Y luego, el reconocido geógrafo detalló: 

«El norte sabe que tiene un pasado de grandes eventos, por lo tanto la ciencia tiene hace rato los ojos puestos allí. Sin embargo, el evento del 1 de abril de 2014, que ocurrió entre Iquique y Pisagua, de alguna forma liberó algo el presupuesto energético que viene acumulándose desde 1877 (…) pero queda un escenario pendiente, que es lo que pasa al norte de la quebrada de Camarones y lo que pasa desde el sur de Iquique hasta la Península de Mejillones. Ahí tenemos dos escenarios, ahí podríamos tener dos (sismos grado) 8 sin ningún problema»

Marcelo Lagos Terremoto (1)
Créditos: TVN

Finalmente, Marcelo Lagos también explicó que la zona central puede ser sacudida por un fuerte movimiento, por lo que hizo un llamado a la precaución: 

«Estamos esperando un sismo grande en la zona central (…) Cada día que pasa es más probable que ocurra. Ante eso, tenemos que estar atentos y preparados porque sí o sí va a ocurrir».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas