«Subió mucho el suelo»: Ministro de Vivienda Carlos Montes explica las causas del problema habitacional y cómo lo enfrentan

El Ministro de Vivienda y Urbanismo conversó en exclusiva con Ángeles Araya. Aquí te dejamos sus palabras.

Durante esta tarde, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, llegó a «Aló Pudahuel» para reunirse con Ángeles Araya y abordar el trabajo que está realizando su cartera.

En primer lugar, afirmó que la crisis habitacional se está viviendo en todo el mundo por distintos factores: «El suelo se transformó en un bien especulativo, entonces empezaron a comprar mucho y subió mucho el suelo, entonces construir viviendas es un tremendo problema».

Asimismo, en el caso de nuestro país, las ciudades más afectadas fueron Santiago, Valparaíso y Concepción.

Sin embargo, advirtió que como Ministerio ya están trabajando por las viviendas: «A fines de febrero hemos entregado 42 mil viviendas, estamos construyendo 136 mil y tenemos listas 67 mil más, o sea nos vamos acercando a la meta».

Además, el Ministro de Vivienda y Urbanismo aseguró que también se velerá por la construcción de los barrios con centros de salud y establecimientos educacionales suficientes para la población.

Lee también: Ministra del Trabajo Jeannette Jara entregó detalles sobre la Ley de 40 horas laborales: «Quienes se anticipen pueden hacerlo desde ya»

Subsidio de Arriendo

¡Pero eso no es todo! Porque el Ministro Carlos Montes aprovechó de explicar el proceso de postulación para el Subsidio de Arriendo, que tendrá a 8 mil familias beneficiadas.

Requisitos:

  • Tener mínimo 18 años con Cédula de Identidad vigente
  • Extranjeros con Cédula de Identidad vigente
  • Postular con cónyuge, hijos y/o convivientes, pero los mayores de 60 años pueden postular solos
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares en un segmento menor al 60%
  • Ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular
  • Contar con un ingreso familiar de entre 7-25 UF

También puedes leer: Subsecretaria de la Mujer Luz Vidal reveló propuestas del gobierno en temas de género: «La violencia que viven las mujeres es un tema de seguridad»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas