Así quedó la lucha de los noticieros centrales por el rating: Mega logró sacar ventaja contra otro poderoso canal 

¡Cerraron la semana de una gran manera! Conoce quién fue el gran ganador de la lucha de los noticieros centrales por el rating.

Noticieros Centrales Rating
Créditos: CHV, Mega y Canal 13

¡Paren todo! Ya nos encontramos cerrando la tercera semana de mayo y como te hemos comentado, a nivel del mundo de la televisión, uno de los principales objetivos de los canales de televisión es la lucha por el rating.  

Asimismo, este tipo de medidas permite a cada señal dimensionar los niveles de audiencia que pueden llegar a alcanzar miles e incluso, en sus mejores momentos, millones de personas conectadas a sus transmisiones ya sea televisivas como en redes sociales. 

Por su parte, cada jornada cabe destacar que hay algunos programas que son los que lideran en la audiencia y hacen brillar a los canales. 

Del mismo modo, es el portal Kantar Ibope Media, quien cada día entrega la actualización de cuáles son los espacios que están liderando el rating, con los “10 más vistos”. 

En esta línea, es Mega quien logra brillar gracias su área dramática a través de Hijos del Desierto en la actualidad, antes “La Ley de Baltazar” y sus diferentes producciones como “Juego de Ilusiones” o “Como la vida misma”, quienes se imponen. 

Sin embargo, cabe destacar que por ejemplo en el top 3 de producciones más vistas del jueves 19 de mayo, resalta no tan solo teleseries del área dramática de Mega. 

¿Los motivos? Nada menos que el noticiero central de la señal de Megamedia, “Meganoticias Prime” fue el segundo programa más visto, con un increíble promedio de 12,3 puntos en promedio general, entre las 21:15 y las 22:30 horas. 

Lee también: Así quedó la lucha de los noticieros centrales por el rating: Reñida disputa entre dos poderosos canales

Así quedó la lucha por la competencia del rating de los noticieros centrales 

Mientras tanto, cabe destacar, que el espacio conducido actualmente por Andrea Arístegui y Juan Manuel Astorga, tuvo una feroz competencia de otro canal. 

Justamente, otro de los programas más vistos de la jornada del jueves 19 de mayo, fue CHV Noticias Central, con un rating en promedio de 9,7 puntos y una extensión del horario entre las 20:28 y las 22:32 horas.

Y por si fuera poco, cabe destacar, que otro espacio informativo del área de prensa de la señal de Paramount que destacó en esta jornada fue CHV Noticias Tarde, quien entre las 13:00 horas y las 15:30 obtuvo un promedio de 8,5 puntos. 

Mientras tanto, las otras competencias, es decir “Tele13 Central” y “24 horas Central”, no aparecen en el registro, por lo tanto su promedio se encuentra por debajo de los 8 puntos en promedio.

Igualmente, en cuanto a TVN, cabe destacar que logró entrar en el top ten del rating, gracias al documental de Claudia Conserva, “Brava”, el cual promedió 8,4 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas