Así quedó la lucha de los noticieros centrales por el rating: Reñida disputa entre dos poderosos canales 

¡De locos! Dos reconocidos noticieros centrales tuvieron una disputa mano a mano en la lucha por el rating televisivo.

Rating Noticieros Centrales
Créditos: CHV, Canal 13 y Mega

Como te hemos comentado, uno de los principales objetivos de los canales de televisión es la lucha por el rating televisivo. 

Justamente, este tipo de medidas permite a cada señal dimensionar los niveles de audiencia que pueden llegar a alcanzar miles e incluso, en sus mejores momentos, millones de personas conectadas a sus transmisiones ya sea televisivas como en redes sociales. 

En este sentido, cada jornada cabe destacar que hay algunos programas que son los que lideran en la audiencia y hacen brillar a los canales. 

Asimismo, es el portal Kantar Ibope Media, quien cada día entrega la actualización de cuáles son los espacios que están liderando el rating, con los “10 más vistos”. 

Del mismo modo, es Mega y su área dramática a través de Hijos del Desierto en la actualidad, antes “La Ley de Baltazar” y sus diferentes producciones como “Juego de Ilusiones” o “Como la vida misma”, quienes se imponen. 

De hecho, el martes 16 de mayo, el top 3 en el rating chileno, tuvo la siguiente presencia: 

En el primer lugar, Hijos del Desierto, con un rating promedio de 13,7 puntos. 

Y en tercer lugar, Como la vida misma, con un rating de promedio de 13,2 puntos. 

Sin embargo, cabe destacar que quien se logró imponer en el segundo lugar no es una teleserie del área dramática de Mega. 

¡Así es! Nada menos que el noticiero central de la señal de Megamedia, “Meganoticias Prime”, obtuvo nada menos que 13,2 puntos en promedio general, entre las 21:15 y las 22:30 horas. 

Cómo quedó la lucha por la competencia del rating de los noticieros centrales 

Sin embargo, cabe destacar, que el espacio conducido actualmente por Andrea Arístegui y Juan Manuel Astorga, tuvo una feroz competencia de otro canal. 

¿Los motivos? Otro de los programas más vistos de la jornada del martes 16 de mayo, fue CHV Noticias Central, con un rating en promedio de 10,8 puntos y una extensión del horario entre las 20:28 y las 22:32 horas.

Además, cabe destacar, que otro espacio informativo que destacó en esta jornada fue CHV Noticias Tarde, quien entre las 13:00 horas y las 15:30 obtuvo un promedio de 8,1 puntos. 

Mientras tanto, las otras competencias, es decir “Tele13 Central” y “24 horas Central”, no aparecen en el registro, por lo tanto su promedio se encuentra por debajo de los 8 puntos en promedio.

Lee también: Así quedó la lucha de los matinales por el rating: TVN sigue dando la sorpresa y Canal 13 mantiene su preocupación


Contenido patrocinado

Ahora escuchas