«Mi deber es que se hable del cáncer»: Claudia Conserva se choreó y respondió a los cuestionamientos por el estreno de su documental “Brava”

La animadora respondió a las críticas que ha generado el estreno del documental que refleja su lucha contra el cáncer.

Claudia Conserva Se Choreó
Créditos: Instagram @clonserva

Como te hemos comentado durante la semana pasada, el estreno del documental de Claudia Conserva, ha tenido varios cuestionamientos entre los pacientes con cáncer. 

De hecho, según consignó Radio ADN,  fue la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO), quienes emitieron una contundente reflexión sobre “Brava”. 

“Desde la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) hemos trabajado arduamente y desde hace muchos años, en educar a nuestro entorno en cómo hablar de cáncer. De una manera certera con las personas que se encuentran viviendo la enfermedad y sus familias .Lejos de los estigmas, creencias y discursos estereotipados y de violencia que suelen rodear a la patología oncológica”. 

“Parece muy provechoso que el cáncer sea visibilizado, porque necesitamos más acción de diferentes actores sociales. Pero hacemos el llamado a que esta visibilización sea responsable. Centrada en la educación de la ciudadanía, el respeto por el paciente y su entorno y la humanización en salud”, fue parte del mensaje de la organización. 

Sin embargo, hace tan solo unos momentos, fue la propia conductora de televisión, quien salió al paso de los cuestionamientos y comentó lo siguiente. 

Lee también: «Utiliza el morbo»: Pacientes con cáncer cuestionan duramente “Brava” de Claudia Conserva

Claudia Conserva y su directa respuesta tras estreno de “Brava”

Asimismo, la animadora a través de su cuenta de Instagram, donde tiene millones de seguidores, comenzó señalando:

“Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”.

Y tras esto, agregó que: 

“En mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad”.

“Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo, si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual”, detalló la pareja de Juan Carlos “Pollo” Valdivia. 

Por último, Claudia aseguró que en su rol , estimó necesario dar a conocer su testimonio:

“Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer, crear conciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, finalizó su mensaje. 

Claudia Conserva Comunicado (4)
Instagram
Claudia Conserva Comunicado (3)
Créditos: Instagram @clonserva
Claudia Conserva Comunicado (1)
Foto: Créditos: Instagram @clonserva


Contenido patrocinado

Ahora escuchas