“Tu Día” da el gran golpe: Así quedó la lucha de los matinales este martes 23 de mayo 

¡Quedó la escoba! Asimismo, este martes 22 de mayo fue el programa de Canal 13 quien dio la gran sorpresa. Aquí los detalles.

Matinales Rating (15)
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

¡Paren todo! Esta semana comenzó de forma tradicional en la denominada lucha de los matinales por el rating. 

¿Los motivos? Tal como los últimos años, los primeros tres lugares quedaron ubicados para “Contigo en la Mañana”, en primer lugar, “Mucho Gusto” en segundo lugar y “Tu Día” en tercer lugar. 

Sin embargo, este martes, 23 de mayo, fue el programa de Canal 13 quien dio la gran sorpresa y estuvo disputando mano a mano el primer lugar. 

Por su parte, recordemos que en la televisión nacional, son cuatro los principales programas matutinos que se disputan con todo el rating. 

De hecho, en una primera instancia encontramos a “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido el “rey de los matinales” durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Del mismo modo tenemos a “Mucho Gusto” de Mega, espacio que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

Y por su lado “Buenos Días a Todos”, de TVN, sufrió importantes cambios y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros

Es más, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia. 

Así quedó la lucha de los matinales por el rating el martes 23 de mayo 

Mientras tanto, otro de los programas que ha tenido un profundo cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas. 

Justamente, este martes 23 de mayo, “Tu Día” entró de lleno en la pelea por el primer lugar. 

En esta línea, así quedaron posicionados los programas matinales este lunes 22 de mayo entre las 8:00 y las 13:00 horas: 

  • Contigo en la Mañana de CHV, en el primer lugar con un promedio de 6,7 puntos. 
  • Tu Día, en el segundo lugar con un promedio de 5,9 puntos. 
  • Mucho Gusto, en el tercer lugar con un promedio de 5,5 puntos. 
  • Buenos Días a Todos, en el cuarto lugar con un promedio de 3,9 puntos.

Lee también: La audiencia se fue a las nubes: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el miércoles 17 de mayo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas