Triple parricidio en Las Condes: Estos son los antecedentes claves sobre el brutal asesinato de una madre a sus tres hijos

Estos son todos los detalles que se manejan por el momento sobre el brutal parricidio que ocurrió en la comuna de Las Condes.

Triple Parricidio En Las Condes
Créditos: Agencia Uno y Diario AS

Este jueves, 31 de agosto, la opinión pública fue sacudida con el impactante parricidio que ocurrió en un un edificio residencial de la comuna del sector oriente, Las Condes. 

En este sentido y según consignó Radio ADN, una madre asesinó a sus tres hijos antes de suicidarse con un arma cortopunzante.

Lee también: Triple parricidio en Las Condes: Conserje comparte impactante relato tras brutal asesinato de madre a sus tres hijos

Los primeros antecedentes 

Mientras tanto, cabe destacar que el triple parricidio se confirmó a eso de las 1 de la madrugada de esta jornada, cuando el padre de los menores se encontraba llegando al departamento ubicado en la avenida Manquehue Sur. 

Es más, en ese momento el hombre se encontró con la macabra imagen: dos de los niños en una pieza, el tercero en otra y la esposa en estado agonizante.

Cabe destacar que los pequeños tenían 11, 12 y 14 años respectivamente. De hecho, el mayor tenía síndrome de Down.

Mientras tanto, el padre lo primero que hizo fue llamar a Carabineros.

“El hombre solicita ayuda a funcionarios de seguridad municipal quienes llegan y estos, al mismo tiempo, dan aviso a carabineros, los que nos dan cuenta nosotros del hecho. ¿En qué calidad está él? Por lo pronto se encuentra en calidad de testigo, a la espera de los antecedentes que éste pueda aportar en su declaración y de las demás, el resultado de las pericias que se puedan realizar”, sostuvo el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Oscar Alvarado.

Parricidio En Las Condes (1)
Créditos: Agencia Uno y Diario AS

¿Qué se sabe sobre el brutal parricidio en Las Condes? 

Por su parte, el fiscal Claudio Suazo, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a que indagara en el hecho. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la sección en la región Metropolitana, confirmó:

“Parricidio de tres menores, por parte de la madre, la que posteriormente se quita la vida. Constituidos en el lugar, personal de Carabineros logra verificar la veracidad de los hechos denunciados, en este caso, por el padre de familia: al momento de constituirse, había dos menores en un dormitorio y otro habría estado en otro sector del departamento. No hemos podido hablar con él (el padre) dado el estado en el que se encuentran tras el hallazgo”, comentaron en un primer momento. 

Por otro lado, con el correr de las horas se han revelado detalles claves sobre la situación que podría haber gatillado en la brutal situación.

Asimismo y en primer lugar, se confirmó que la mujer de 47 años, se encontraba viviendo junto a su familia en el inmueble ubicado en Avenida Manquehue Sur 1333.

De hecho, la parricida, tenía antecedente de un tratamiento contra la depresión interrumpido, por razones desconocidas. Además, se filtró que la pareja habría estado realizando los primeros trámites para el divorcio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas