Pelando La Cebolla: el podcast que le saca cada capa a las historias de las canciones y los artistas

Dalal Halabi y Daniela Aguilera hacen una invitación a viajar por la música, la gastronomía y las historias hasta el fondo.

Pelando La Cebolla
Créditos: Podium Podcast Chile

Pelando La Cebolla es un podcast musical en las voces de Daniela Aguilera y Dalal Halabi de Podium Podcast.

Un espacio en el que Aguilera y Halabi cocinan y desmenuzan clásicos del ayer y hoy con historias, anécdotas y locuras que sueltan varias carcajadas.

Un dupla que en definitiva cuenta con una complicidad especial que ha nacido gracias a sus años de amistad.

Es con sus relatos que van compartiendo diversos momentos de la vida y que de una manera u otra siempre logran enlazar con la música, la cocina y de vez en cuándo con algún «famosillo».

Un proyecto que inició en marzo de este año por parte de las periodistas de la mano de Podium Podcast y por supuesto que de Radio Pudahuel, la radio de Chile.

Si te interesa conocer de qué trata, te contamos que está disponible por la plataforma digital Spotify y por la página web de Podium Podcast Chile.

En ambas plataformas, se pueden encontrar 28 capítulos con contenido para amantes de las buenas historias y la música.

Con títulos como: «Quieren ser chilenos», «ROJO con Jaime Coloma», «Canciones que cantamos mal» o «Despechá».

Hemos podido conversar con las podcasters, para conocer cómo ha sido su travesía tras el micrófono, relatando historias y por su puesto cómo se sienten con el producto de Pelando La Cebolla.

Te puede interesar: Con un hijo de Fernando Solabarrieta y dos ex «Master Chef»: se completa la lista de participantes del reality de Canal 13 «Tierra Brava»

Capa por capa con Daniela Aguilera y Dalal Halabi

En primer lugar, es importante dar a conocer las voces que le dan vida a Pelando La Cebolla.

Por un lado tenemos a Dalal Halabi, periodista y cocinera con gran presencia en redes sociales como Instagram.

La misión de la Dalal es lograr enlazar la cocina, con la música y por sobre todo las memorias de su infancia y juventud con el tema del capítulo.

En el otro extremo nos encontramos con Dani Aguilera, locutora del programa «Enfrentando el día» y «Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel» de la 90.5 y mamá de 5.

Con un gran repertorio de encuentros cercanos con cantantes que se han cruzado en su vida, picardía y conocimiento en música, Aguilera aporta con una gran cantidad de datos muy interesantes para quién escucha.

¿Cómo nace la idea del podcast? 

«En la cocina, hablando por teléfono. A la Dalal la cocina le apasiona, a mi la música, se nos ocurrió hacer la locura de transformar canciones y artistas en ingredientes y platos y de ahí empezó a tomar forma», responde Daniela.

Con tantos temas y música por abordar ¿Cómo logran elegir las temáticas de los capítulos?

«Cuando pensamos en el podcast, desde el primer minuto, armamos las temáticas. De esa primera conversación salieron unos 20 capítulos distintos. Algunos han funcionado, otros no han llegado a puerto…todavía», comenta la locutora de Radio Pudahuel.

Ya cuentan con 28 capítulos de Pelando La Cebolla ¿Cuál es el favorito de cada una? 

Dalal: «Me quedo con Pablo Herrera, Las Fundacionales y Él Me Mintió».

Daniela: «Yo pienso en Los Montaner, Gloria Trevi, el de Miguel Bose fue lindo y más tranqui».

Si hay por ahí algún posible nuevo oyente ¿Qué capítulo le recomendarían? 

«La mayoría de los capítulos son bien atemporales. Quizás para enganchar a alguien nuevo sería bueno alguno que recorra distintas canciones de distintos artistas, tipo Despechadas o envejecieron mal. El de teleseries también tiene mucho en común con nuestro público objetivo. Creemos que por ahí puede funcionar bien», responden en conjunto.

Es así como Dalal Halabi y Daniela Aguilera invitan a las personas a darle una oportunidad a Pelando La Cebolla, reír con sus anécdotas y viajar con la música y la comida. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas