Confirman que animador Enrique Maluenda se encuentra en estado crítico de salud

Conoce en la nota todos los detalles sobre el delicado momento de salud que está enfrentando el animador de 88 años.

Enrique Maluenda Delicado Momento
Créditos: Agencia Uno

Un delicado momento se encuentra viviendo el reconocido animador de 88 años, Enrique Maluenda. 

Asimismo, fue hace algunas horas cuando trascendió a través de su hijo, Rodrigo, que el comunicador se encuentra pasando por un crítico momento en su salud.

Incluso, el familiar del animador confesó que solamente están esperando su lamentable partida.

“Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales”, comenzó señalando Rodrigo.

Lee también: Este fue el especial mensaje de apoyo de Julián Elfenbein para Mane Swett en duro momento personal

Enrique Maluenda está pasando por crítico momento de salud 

Tras esto, el hijo del recordado animador del «Festival de la Una», compartió los siguientes detalles sobre el delicado momento que enfrenta su padre:

“Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo. Tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. Todos juntos a ti viejo querido”, reveló.

Cabe destacar, que el duro momento de salud que enfrenta Enrique Maluenda, comenzó por unos problemas hepáticos que luego derivaron en una profunda descompensación.

De hecho, en conversación con el medio «La Hora», Rodrigo Maluenda explicó la situación que enfrenta el animador de 88 años:

“Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, aseguro.

Enrique Maluenda Delicado Momento (1)
Agencia Uno

Luego, detalló que la situación:

“No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy. Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días”.

Finalmente, cabe recordar que Enrique Maluenda marcó una época en el mundo de la televisión chilena. ¿Los motivos? A través del recordado programa «Festival de la Una», el animador fue un icóno gracias a este espacio entre 1979 y 1988.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas