De «Romané» a «Pitucas sin lucas»: revelan las teleseries más vistas por los chilenos

Mega y clásicos de antaño se reparten el ranking de un estudio que destaca el nivel de audiencia que han tenido este tipo de producciones.

Romane Pitucas Sin Lucas Teleseries Más Vistas
TVN / Mega

La cultura popular chilena está construida por cosas que la han hecho única a lo largo de las décadas. Podríamos nombrar muchas, pero si se trata de entretenimiento puro y duro, no cabe duda que la vida de las personas han sido marcadas por las teleseries que han visto.

Es cierto que con los avances tecnológicos y la digitalización, dicho tipo de contenido ya no se consume como antes. No obstante, tanto canales de televisión, como plataformas de streaming, han traido de vuelta algunas producciones, reconquistando a la audiencia.

En esa línea, de acuerdo a lo indicado por VTR, los chilenos han pasado aproximadamente 1,3 millones de horas consumiendo este tipo de producciones en los últimos ocho meses, y más de 3 millones de visualizaciones solo desde su plataforma VOD, sin considerar rating en vivo y el uso de la herramienta replay, que permite retroceder en la programación reciente.

Así, como detalla ADN, el ranking cuenta con una clara supremacía de Mega. Durante buena parte del siglo XXI, la competencia se vivió entre TVN y Canal 13. Sin embargo, eso cambió cuando llegó la popular Pitucas Sin Lucas, protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Volpato.

Desde aquel éxito, dicho canal intentó repetir el fenómeno, y en parte lo consiguieron. Esto, gracias a historias como Papá a la deriva, Perdona nuestros pecados, Isla Paraíso, Pobre novio, entre otras presentes entre lo más visto por las y los televidentes.

Pese a esto, algunas novelas de «antaño» no se quedan atrás. Es el caso, por ejemplo, de Romané o El circo de las Montini, que aunque tienen 20 años de su estreno, se encuentran muy arrraigadas a la memoria nacional. Similar a la recordada Aquelarre, emitida por primera vez en 1999.

Revisa el top 10 a continuación:

Las teleseries más vistas por los chilenos

  1. Pituca sin lucas
  2. Papá a la deriva
  3. El Circo de las Montini
  4. Perdona Nuestros Pecados
  5. Aquelarre
  6. Romané
  7. Isla Paraíso
  8. Edificio Corona
  9. Pobre Novio
  10. Preciosas


Contenido patrocinado

Ahora escuchas