Marlén Olivarí arriesga millonaria multa por promover quemador de grasa para niños

Pese a las críticas y el sumario sanitario de la ISP que se ganó, la empresaria defendió su intención y la validez del producto.

Marlen Olivari
Instagram

Marlén Olivarí está en el ojo del huracán. Esto, todo gracias a la promoción de uno de los productos que tiene hoy a la venta la empresaria chilena.

El polémico artículo en cuestión se trata de un quemador de grasa. Pero ¿dónde está la gravedad del asunto? En que la modelo recomendó su uso incluso para niños de 8 años en adelante, lo que eventualmente la ubicó en el foco de las críticas de profesionales de la salud.

En primer lugar fue una nutricionista, quien destapó el asunto en TikTok. Sin embargo, el tema escaló tanto, que Olivarí se ganó también la atención del Instituto de Salud Pública.

Así, Victoria Hormazábal, parte de Control Comercio Nacional del ISP, señaló que «la gravedad en la publicidad de este producto, es que se está publicitando para menores de edad».

“Se está publicitando para niños a partir de 8 años. Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños“, agregó. Esto, asociado a que el producto supera en demasía la dosis recomendada de cafeína para niños.

La publicidad, tanto en redes sociales como en la página web, por la cual estos productos pueden ser comercializados, exhibe propiedades farmacológicas que no debiesen estar presentes“, agregó Hormazábal.

En esa linea, en caso de que se compruebe una infracción, la empresaria podría tener que llegar a pagar 1.000 UTM; es decir, un platal que superaría los $63 millones.

¿Qué dijo Marlén Olivarí?

¿En qué consiste el famoso Siluet Power? Según lo que ha promocionado la ex participante de Miss Mundo, las cápsulas de su marca eliminan la celulitis, disminuyen el colesterol y dan energía. Algo que recomendó para todo rango etario. “Hay muchos niños que obesidad infantil, hay que cuidarlos”, planteó.

Pese al prácticamente unánime repudio que recibió, al contrario de hacer una autocrítica, la showwoman respaldo su negocio.

“No hagan caso a todas estas personas que son medias extremistas y que están siendo financiadas para tratar de hacerle daño a todas las personas que trabajamos en televisión y somos empresarias”, señaló en redes sociales.


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