«Gané la batalla, pero no sé si toda la guerra»: Claudia Conserva narra su vida tras el cáncer

En una nueva edición de Podemos Hablar, la conductora de TV se refirió al proceso de asimilar que el cáncer puede volver.

Claudia Conserva Cancer
CHV

Claudia Conserva atravesó quizás el momento más complejo de su vida. La famosa presentadora de TV vio su existencia girar 180° luego del cáncer de mama que le detectaron en 2022. Sin embargo, la biopsia hoy la tiene sin rastros de la enfermedad en el cuerpo.

Pese a esto, la -también actriz- ha confesado sus miedos, tras la lucha por la que pasó el último año. Todo esto, en un nuevo capítulo estreno de Podemos Hablar, donde le conversó a Jean-Philippe Cretton sobre la vida que lleva en la actualidad.

El día después de Claudia Conserva

De acuerdo a ADN, Conserva cuenta que “En algún minuto yo le dije al doctor, al cirujano, después de que me operó: espero no verte nunca más, y me dijo lamento decirte que nos veremos el resto de tu vida. Ahí entendí que, exactamente, esta es una enfermedad que uno tiene que ir monitoreando“, detalló.

«Decía en mi documental ‘¡gané, gané la batalla!’, pero claro, no sé si toda la guerra, eso es algo que uno no sabe. Sin embargo, como tengo esta nueva oportunidad de vida encuentro que no quiero desperdiciar ni un segundo de vivir con miedo. Vivir con miedo no es vivir, como dice una canción”, añadió.

Me pasa que cuando tuve que agendar, ahora, el examen, me viene como el nervio. No, y lo peor es que es un examen de sangre y yo le decía al oncólogo ‘pero hazme una resonancia, hazme un escáner. Estoy dispuesta a que me hagas un nuevo PET, que es donde te echan un líquido para captar todas las células cancerosas’“, recordó.

Entonces él me decía ‘no, porque ese no es protocolo. Tranquila, han pasado tres meses desde que te dimos el alta’. Me saqué el catéter, que es también es una señal de decir sí (positiva)”, cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas