Shakira defiende sus canciones contra Piqué: «No soy de la ONU, soy una loba herida»

La artista colombiana meditó sobre el papel terapeútico que ha tenido la música desde que se separó del ex futbolista del Barcelona.

Shakira
Getty Images

Shakira está viviendo un nuevo aire en su carrera. La cantante atravesó uno de los momentos más complejos de su vida a partir de la separación de Piqué. Pero como la artista que es, ha hecho del dolor una catarsis.

«Estoy muy inspirada, estoy con ganas. Ha habido etapas en las que me tenían que arrastrar al estudio. A veces uno se pelea con su trabajo, a todo el mundo le pasa. Pero ahora estoy en una luna de miel con mi música y mi carrera. Estoy enamorada de lo que hago», confesó.

Todo el mundo se enteró de lo que pasaba con el ex Barcelona gracias a la viral «Te felicito». Sin embargo, las radios explotaron con «Pa’ tipos como tú», la celebrada sesión con el dj y productor argentino Bizarrap, en donde le lanzó una serie de ladrillos al español.

En esa línea, reconoció que las personas cercanas a ella le recomendaron que no fuera tan explícita en sus letras, sobre todo en esta canción. Sin embargo, se aferró a lo que sentía en ese momento.

«Me decían: Cambia la letra, eso no puede salir. Y yo contesté que no soy diplomática de las Naciones Unidas. Soy una mujer, una loba herida. Me ha sorprendido poder hacer limonada con los limones más agrios», le confesó a Billboard.

El nuevo paso musical de Shakira

Así, como ya lo ha hecho anteriormente, la collombiana volcó los golpes de su vida personal y los transformó en hits. «La composición en mi vida siempre ha jugado un papel terapéutico, y cuando más escribo es cuando peor estoy», menciona.

«La vida me pega un revolcón y de esto he aprendido mucho y me siento más fuerte. No pensé que tuviese tanta energía vital para superar ciertas etapas de la vida. Y resulta que era menos frágil de lo que pensaba. Mi música ha sido mi herramienta principal de supervivencia”.

Aunque al mismo tiempo le agradece a su público, quienes han estado «arropándome, consolándome, motivándome, inspirándome», señaló.

«Me han acompañado desde que tengo uso de razón. Bueno, dentro del mundo de la música, desde los 14 años. Poquito a poquito fue creciendo mi relación con el público, y mi experiencia de ser una artista de la gente y para la gente”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas