Canal 13 da el gran golpe en la industria televisiva: la fórmula de Priscilla Vargas y José Luis Repenning le entregó importante resultado

Revisa en la nota cuál fue el importante resultado que está consagrando a la dupla de animadores en industria.

Canal 13 (9)
Créditos: Canal 13

Ya no es una casualidad. Asimismo, desde hace varios meses y especialmente en estas últimas semanas, sin duda el programa matinal «Tu Día», está viviendo el mejor momento en años.

Es así, que a través de una especial «fórmula», Canal 13 logró dar vuelta una situación que hace unos años se veía imposible: consolidar su programa matinal en una siempre intensa competencia del horario matutino.

Justamente, a través de José Luis Repenning y Priscilla Vargas y la incorporación de otros detalles, el «Trece» durante la jornada de este martes, 14 de noviembre nuevamente se impuso ante los otros espacios en la industria.

Lee también: Festival del Huaso de Olmué 2024: confirman quiénes serán los artistas para el esperado evento

El funcionamiento de la industria

Mientras tanto, es importante que recordemos que actualmente en la industria de la televisión nacional son cuatro los principales matutinos que se disputan a la audiencia.

Asimismo, en primer lugar tenemos al que era denominado como  “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde o Daniela Muñoz. Además, en los últimos meses también se sumó el periodista Roberto Cox como apoyo permanente.

Por su parte, en segundo lugar encontramos justamente al mencionado “Mucho Gusto” de Mega, programa que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita comandada por José Antonio Neme y la ex figura de TVN, Karen Doggenweiler.  Además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef como notero permanente, entregando nuevos aires junto a los meteorólogos Jaime Leyton y Alejandro Sepúlveda.

En otra vereda, tenemos a “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, también sufrió importantes cambios a principios de marzo de este 2023 y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» lentamente ha tenido momentos de impulso, pero en otras jornadas se también fuertes retrocesos.

La avanzada de Canal 13 

Naturalmente, otro de los matutinos que ha tenido un radical cambio y posiblemente el mayor crecimiento, que es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, quienes se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando como este martes 14 de noviembre.

Finalmente, aquí puedes ver cómo quedó la lucha de los programas matinales por el rating durante esta jornada:

Tu Día de Canal 13 en el primer lugar con un promedio de 6,5 puntos.

Mucho Gusto de Mega en segundo lugar con un promedio de 5,8 puntos. 

Contigo en la Mañana de CHV en tercer lugar con un promedio de 5,7 puntos. 

Buenos Días a Todos de TVN en cuarto lugar con un promedio de 3,2 puntos.

Matinales Rating (16)
Créditos: TVN, Canal 13, CHV y Mega


Contenido patrocinado

Ahora escuchas