Decretan Estado de Emergencia para comunas de la Región de Valparaíso por incendios forestales

Durante la madrugada de hoy las autoridades decretaron Estado de Emergencia para 4 comunas de la Región de Valparaíso por el avance del fuego.

Decretan Estado De Emergencia Para Comunas De La Región De Valparaíso Por Incendios Forestales
Créditos: Agencia Uno

Durante la madrugada de hoy las autoridades decretaron Estado de Emergencia para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache debido al rápido avance del fuego y a las consecuencias que este ha producido en la zona.

Debido a los incendios ocurridos en la jornada de ayer, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó que se decretará toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache con el fin de no obstaculizar el trabajo del personal de emergencia.

Según la autoridad, «Este toque de queda tiene por objeto que los traslados que se hagan estén exclusivamente ligados a los servicios de emergencia, potenciales evacuaciones y actividades propias del enfrentamiento de la situación que se está viviendo”.

La medida comenzó a regir a las 08:00 hrs de esta mañana y durará hasta el mediodía, aunque no se descarta que pueda extenderse a horario nocturno.

El incendio, que fue originado en Quilpué, se ha extendido rápidamente, afectando diversos sectores como El Salto, Villa Dulce, Miraflores, El Olivar, el campamento Manuel Bustos, Monte Sanaí, y otros asentamientos. Ante esto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamontti se refirió a los hechos, señalando que “Estamos frente a una catástrofe sin precedentes, una situación de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso, son más de cinco focos simultáneos y el sector más perjudicado nuevamente es Viña del Mar”.

Centros de acopio

Si deseas y puedes ayudar a los damnificados, aquí te dejamos los centros de acopio disponibles por comuna:

  • Viña del Mar: Escuela República de Colombia y el Liceo Guillermo Olivera (aquí se reciben objetos de aseo, colchones, frazada y agua envasada)
  • Quilpué: Liceo Comercial de la Calle Freire y Colegio Fernando Durán
  • Villa Alemana: Colegio Manuel Montt, ubicado en calle Manuel Montt 400, y Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, situado en Ignacio Carrera Pinto 034 (aquí se reciben barras de cereal, bebidas isotónicas y agua embotellada)

Como Radio Pudahuel, queremos expresar nuestro cariño y fuerza a todos los damnificados por este gran incendio. Nos mantendremos atentos a la situación y ampliaremos información durante esta jornada ❤️

Lee también: «¿Qué pasó entre la pareja de Nabila Rifo y sus hijos? Estos son los estremecedores detalles antes del impactante desenlace»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas