Este fue el insólito regalo que recibió el trabajador que devolvió $27 millones de pesos a sus dueños: «No lo podía creer»

Belarmino Parra Álvarez fue sorprendido con un particular obsequio por parte de la institución policial. Entérate acá.

Trabajador PDI
Créditos: TV Patagonia

Belarmino Parra Álvarez, se hizo conocido tras encontrar un bolso con 27 millones de pesos, monto que de volvió inmediatamente a su dueño. Sin embargo, su gran historia no termina ahí, ya que durante esta jornada recibió un insólito regalo por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según el joven auxiliar tolvero, todo ocurrió cuando: «Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial, hay unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión. Lo revisé y eran muchos fardos de billetes», comentó, para luego explicar que quedó sorprendido al momento de revisar el contenido del bolso, ya que habían muchos de diez y veinte mil pesos. 

En esta misma línea, relató que al momento de encontrar este dinero de inmediato le contó al chofer del camión, y luego llamaron al supervisor para poder entregar el millonario botín. 

«No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI», explicó.

Luego de esto, el hombre de 31 años se dirigió hasta el cuartel policial para poder entregar el millonario monto y entregar detalles sobre lo que había ocurrido.

El insólito regalo que recibió Belarmino Parra Álvarez

Cabe señalar, que el dueño del millonario aún no se ha comunicado con el honrado trabajador. Pues, Julio César Rodríguez le consultó en su programa de radio: «Te ha ubicado el dueño de la plata para tirarte unas diez lucas?», a lo que el hombre, contestó:

«No. No he tenido la oportunidad de hablar con el caballero que perdió su bolsito con plata». 

Por su parte el supervisor de Parra Álvarez declaró a T13 que la mejor recompensa era el «reconocimiento que le han hecho a este muchacho por su honradez». Asimismo, contó que la máquina fue apodada como «El camión de los millones». 

Finalmente, Gonzalo Arenas, subprefecto de la PDI, reconoció: «Si bien nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de la persona propietaria, queremos destacar que la persona que encontró el bolso actuó con total honestidad, entregando su contenido de manera íntegra», según consignó La Cuarta.

Por este motivo, le obsequiaron un tazón institucional. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas