Nuevo balance por incendios: Presidente Boric cifra en 46 los fallecidos y advierte que cifra irá en aumento

El Presidente Boric realizó un balance de la emergencia de la región de Valparaíso y advirtió que la cifra de muertos aumentará.

Nuevo Balance Por Incendios Presidente Boric Cifra En 46 Los Fallecidos Y Advierte Que Cifra Irá En Aumento
Créditos: Agencia Uno

Hace solo unos minutos el Presidente Gabriel Boric en un nuevo balance sobre la emergencia que se vive en la región de Valparaíso dio a conocer la cifra de muertos en consecuencia de los incendios y advirtió que el número podría aumentar conforme pasen las horas.

Esta tarde, en cadena nacional, el Mandatario señaló que «Hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante incendios y seis adicionales, en recintos hospitalarios, producto de las quemaduras «, detalló. Además destacó que como Gobierno están siendo rigurosos en la entrega de información debido a que la cifra de decesos lamentablemente aumentará conforme pasen las horas y fue enfático en mencionar que las cifras que se entreguen estarán confirmadas por las autoridades correspondientes.

Por otro lado, y en materia de Seguridad, el Jefe de Estado aseguró que intruyó al Ministerio de Defensa el despliegue de más unidades militares y brigadistas en las zonas afectadas.

Respecto al toque de queda decretado, señaló que utilizarán todas las herramientas constitucionales disponibles para poder garantizar la seguridad de los habitantes de la región y que la medida «va a ayudar a liberar las rutas para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para las personas que tienen que evacuar lo hagan lo más pronto posible».

También aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades: «Si a usted le llega el mensaje para evacuar es porque tiene que hacerlo», enfatizó Boric, a lo que agregó que «Queremos salvar vidas».

En cuanto a la intencionalidad de los incendios, señaló que «se va a investigar hastas las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios».

Finalmente, agradeció el trabajo de Carabineros, Bomberos, Brigadistas de Conaf, Personal de las Fuerzas Armadas, Trabajadores de la Salud y del sector público.

Puedes revisar aquí el comunicado completo.

Lee también: Extienden toque de queda para Limache, Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana


Contenido patrocinado

Ahora escuchas