Extienden toque de queda para Limache, Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana

Ante la catastrófica situación del avance de los incendios, anunciaron que se extenderá el toque de queda desde hoy sábado hasta este domingo.

Extienden Toque De Queda Para Limache, Quilpué, Viña Del Mar Y Villa Alemana
Créditos: Agencia Uno

En horas de la noche se decretó Estado de Emergencia para Limache, Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana, medida que se extendió hasta las 12:00 hrs. de esta jornada. Sin embargo, ante la catastrófica situación del avance de los incendios, el Subsecretario Monsalve anunció que se extenderá el toque de queda desde las 21 hrs. de hoy sábado, hasta las 10 de la mañana de este domingo en las comunas mencionadas.

El Subsecretario declaró además en la rueda de prensa que la situación generada por los incendios forestales no está controlada, por ende con esta medida se pretende “garantizar de la mejor manera el orden y la seguridad pública” con el fin de que los cuerpos de emergencia y fuerzas policiales estén concentrados sólo en la emergencia actual y no en otras eventualidades. En sus propias palabras, Monsalve señaló que la intención del Presidente Boric es que el toque de queda contribuya a «no distraer ningún recurso ni ninguna otra tarea que no sea esencial, como lo es proteger la vida de las personas».

Hasta el minuto, las autoridades estiman en 19 las víctimas fatales por consecuencia de los incendios: 15 ya están identificadas, entre las cuales hay una menor de 17 años. Además, se cifra en más de 1000 las viviendas destruídas por los siniestros.

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins. En el caso de la Ciudad Puerto, se decretó alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Cabe señalar que hasta el momento se han decretado varias alertas de evacuación, las que se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Lee también: «Estos son los albergues y centros de acopio habilitados en la Región de Valparaíso»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas