Alza en el precio de las bencinas en Chile: Revisa el valor que tendrá el combustible este sábado 23 de marzo

El pasado jueves se realizó la última modificación en los precios de las bencinas en nuestro país, la que se extenderá hasta por tres semanas.

Alza En El Precio De Las Bencinas En Chile Revisa El Valor Que Tendrá El Combustible Este Sábado 23 De Marzo
Créditos: Getty Images

¡Atención familia Pudahuel! Marzo es uno de los meses cruciales del año, y la mayoría de las familias chilenas deben enfrentar una serie de gastos que sin dudas, afectan el bolsillo. Algunos de ellos se relacionan directamente con la vuelta a clases, el retorno a la rutina laboral y el aumento en el precio de las bencinas en nuestro país.

Es por este motivo que a continuación te contamos la última información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Desde este jueves 21 de marzo, el valor de los combustibles en nuestro país tuvo un aumento considerable. Cabe señalar, que esta medida entró en vigencia en el marco de la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

¿En cuánto se espera que sea el aumento del precio de las bencinas en Chile desde el jueves 21 de marzo?

Según detalla el informe emitido desde ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un considerable aumento. Así, incrementarán sus precios en $31,3 por litro. Por su parte, el petróleo-diésel también recibirá otra alza, aumentando en $16,2 por litro.

Asimismo, el valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular recibirá, también, un importante incremento en su valor. Con esto, el GLP de uso vehicular subirá en $31,3 por litro.

¿Cuál es la razón del aumento de precio y cómo podemos enterarnos diariamente de su valor?

Todas las modificaciones establecidas dentro de MEPCO tienen como objetivo mantener la estabilidad en los costos de las bencinas. Así, tal como comentamos antes, la vigencia del informe comenzó a regir desde el pasado jueves 21 de marzo y se extenderá por tres semanas.

Sobre los precios de los combustibles en Chile, la Comisión Nacional de Energía estableció el sitio Bencina en Línea, donde puedes revisar la información actualizada del precio en cada bomba de bencina del país. Puedes consultar el valor de la bencina en Chile aquí.

Lee también: Cambio de hora en Chile: Cuándo es y cómo ayudar a los niños y niñas a adaptarse al nuevo horario


Contenido patrocinado

Ahora escuchas