¿Qué ver en Semana Santa?: Aquí puedes ver la programación de la televisión abierta

Aquí te dejamos una guía con la programación en televisión abierta para que te organices este fin de semana con tu familia y amigos.

¿Qué Ver En Semana Santa Aquí Puedes Ver La Programación De Televisión Abierta
Créditos: Jesús de Nazareth

¿Qué ver en Semana Santa? Esa es la pregunta que se repite todos los años en estas fechas y como ya es habitual, los canales de televisión abierta transmiten sus programas «caballitos de batalla». Este año, a diferencia de los anteriores, solo 2 canales contarán con programas ad-hoc a la fecha. A continuación te dejamos la guía para que te organices:

Programación Semana Santa – TVN

Viernes 29 de marzo:

  • Teresa de los Andes – 07:00 hrs (Parte I): La película nacional de 1989 es protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y cuenta la historia de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, venerada por la Iglesia católica como Santa Teresa de Los Andes. En esta ocasión se dividirá en 3 partes, desde el viernes hasta el domingo.
  • Los Diez Mandamientos – 10:30 hrs: Esta película estadounidense se estrenó en 1956 y cuenta la historia de Moisés, desde su nacimiento y crianza como príncipe egipcio hasta que siente el llamado de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud.
  • Jesús de Nazareth – 15:30 horas – 22:45 hrs: TVN apostará nuevamente por el clásico filme Jesús de Nazareth, la miniserie de Jesucristo 1977 dirigida por Franco Zaffirelli y protagonizada por el actor Robert Powell. Este clásico se ha transmitido de forma ininterrumpida por el canal desde el año 1982 y es una apuesta segura en cada Semana Santa. Tiene una duración de seis horas y veintiún minutos.
  • Noé – 00:30 hrs: Esta cinta es más moderna: Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe (Gladiador), Emma Watson (Harry Potter) y Logan Lerman (Percy Jackson), cuenta la historia bíblica de la construcción de la embarcación (a petición de Dios) para salvar del diluvio a animales y personas creyentes.

Sábado 30 de marzo:

  • Puertas Abiertas – 06:00 hrs: Se emitirá un capítulo de «Puertas abiertas», el programa que promueve el mensaje evangélico.
  • Teresa de los Andes – 07:00 hrs (Parte II): La película nacional de 1989 es protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y cuenta la historia de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, venerada por la Iglesia católica como Santa Teresa de Los Andes. En esta ocasión se dividirá en 3 partes, desde el viernes hasta el domingo.
  • Barrabás – 10:15 hrs: Es una película italiana estrenada en 1961 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn. Cuenta la vida del ladrón que fue liberado por Poncio Pilato a petición del pueblo, quienes votaron por su redención en lugar de la de Jesús.
  • Miniserie San Pedro – 14:30 hrs: Esta miniserie está dirigida por Giulio Base y protagonizada por Omar Sharif en el rol de Pedro. La cinta narra la gran influencia que tuvo San Pedro en Roma.
  • Los 10 Mandamientos – 17:30 hrs: Es un remake de la película de 1956. Fue estrenada en 2006 y cuenta la historia de Moisés, desde su nacimiento y crianza como príncipe egipcio hasta que siente el llamado de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud.
  • Ben-Hur – Horario estelar: Este es un clásico del cine mundial y data de 1959. Dirigido por William Wyler y producida por Sam Zimbalist, está basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace que cuenta la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo.

Domingo 31 de marzo:

  • Santa Misa – 06.30 hrs
  • Teresa de los Andes – 07:00 hrs (Parte III): La película nacional de 1989 es protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y cuenta la historia de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, venerada por la Iglesia católica como Santa Teresa de Los Andes. En esta ocasión se dividirá en 3 partes, desde el viernes hasta el domingo.
  • Espartaco – 15:00 hrs: Es un clásico de 1960, está dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas. La historia trata de la vida del esclavo Espartaco que busca revelarse buscando liberar a los suyos del imperio romano.
  • 300 – 19:00 hrs: «300» es un clásico del cine. La película basada en la novela gráfica épica del creador de Sin City, Frank Miller, está dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Gerard Butler.

Programación Semana Santa – Canal 13

Viernes 29 de marzo:

  • El Manto Sagrado – 14:00 hrs: Cuenta la historia de Marcelo Gallio, el centurión romano a cargo de la crucifixión de Jesús, quien gana el manto en una apuesta al pie de la cruz, sin saber que este cambiaría su vida para siempre.
  • Los Elegidos – 16:15 hrs: Se presentarán sus primeros seis episodios a las 16:15 horas y los últimos dos luego de Teletrece Central a las 22:30 horas.
  • Ben-Hur – 00:00 hrs: Se transmitirá a medianoche, justo a las 00:00 horas. Este es un clásico del cine mundial y data de 1959. Dirigido por William Wyler y producida por Sam Zimbalist, está basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace que cuenta la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo.

Cabe señalar que Canal 13 tenía programado emitir el viernes 29 de marzo a partir de las 08:30 hrs la película «Crónica de un hombre santo» protagonizada por Cristián Campos. No obstante, luego de la presentación formal de la querella presentada por la Fundación para la Confianza por abusos sexuales a la hija de Claudia Di Girolamo, en contra del actor, la estación televisiva tomó la drástica decisión de modificar su parrilla programática, reemplazando el filme chileno por «Ben-Hur».

Tal como se mencionó antes, sólo 2 canales transmitirán programas especiales por Semana Santa. Mega y Chilevisión seguirán con su programación normal.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas