Kathy Salosny confiesa porqué no quiso tener hijos: «Hay una falta de libertad…»

La ex 'Mucho Gusto' se sinceró con sus invitados en 'La Divina Comida' sobre aspectos íntimos de su vida, como su decisión de no tener hijos y su proceso de sanación personal.

Kathy Salosny
Crédito: @kathysalosny

Kathy Salosny fue una de las invitadas en el último capítulo de ‘La Divina Comida’, en donde se sinceró sobre una importante decisión. En esta oportunidad, compartió junto al cantante Jordan Salinas, el alcalde Felipe Muñoz y la actriz Teresita Reyes.

La primera noche le tocó a la exanimadora recibir a los invitados en su casa en Algarrobo, lugar donde se radicó hace dos años.

El grupo se instaló a conocerse y disfrutar de la comida mientras compartían algunas confidencias. Fue en este contexto que mientras comían el plato principal, la actriz le pregunto a la presentadora porqué no había tenido hijos, luego de contar su experiencia como madre.

“Yo tuve cuatro hijos, pero a mí me costó mucho seguir la carrera…, tuve hijos como una trastornada, de los 23 a los 30 tenía los cuatro. Tú trabajabas mucho, ¿eso te impidió a ti formar familia, tener hijos o tú no quisiste directamente?», expuso Teresita.

La respuesta de Salosny

Para sorpresa de los comensales, la exanimadora de ‘Mucho Gusto’ tuvo contundentes razones para abandonar la idea de ser madre y se mantiene firme y crítica hasta hoy en esa postura.

«Yo creo que en primer lugar, las mujeres en general cargamos con una culpa súper fuerte en muchos sentidos, porque hemos sido abusadas en muchos sentidos, y hablo del abuso en todo el amplio sentido de la palabra, en todos los escenarios”, expresó Salosny para comenzar.

Siguiendo con su relato, Kathy explicó la importancia de estar preparada para traer hijos al mundo y la relación con los traumas propios. “Incluido el abuso sexual en la intimidad de la familia, y es brutal. Eso también te condiciona…», se excusó.

En la misma linea, la exanimadora contó cómo esos traumas pueden bloquear el camino de una mujer y estancarla: «Con las culpas te cuesta mucho elegir cómo quieres vivir tu vida… hay una falta de libertad poderosísima».

Kathy Salosny En La Divina Comida
Crédito: Chilevisión

Kathy decidió curarse a sí misma

Aunque no ha sido fácil, aseguró que a día de hoy ha podido reconocer el «peso ancestral» con que cargan las mujeres y enfrentarlo.

«Hay que tener coraje y romper esas barreras. Yo digo ‘No po’, a ver, yo no quiero tener hijos. No po’, yo quiero trabajar y cumplir mis propósitos. No po’, lo que yo quiero es enfrentar mi propia historia, primero sanarme yo, porque yo no voy a frustrar a un cabro chico si lo traigo al mundo», sentenció Kathy Salosny.

Por otro lado, confesó que estas decisiones le han hecho sentir un poco solo en algunas ocasiones y se ha sentido señalada por el resto. Pero lejos de arrepentirse de algo, confía en lo que ha hecho y en su trabajo interno personal.

“Yo no quisiera haber tenido otra historia que la que me tocó vivir. A mí me determina la historia que me tocó vivir y el proceso de sanación que tuve que hacer también. Mi elección fue no tener hijos, finalmente, con harta culpa“, cerró Katherine Salosny.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas