La alternativa de transporte que llega a Antofagasta y que cambiará la vida de muchos vecinos

Llega una nueva línea de buses a Antofagasta que mejorará el traslado en un importante sector de la ciudad, conoce más detalles aquí.

Nueva Línea De Buses En Antofagasta
Agencia UNO

Una nueva alternativa de transporte llega a Antofagasta, se trata de una línea de buses con un nuevo recorrido que permitirá recorrer diversos puntos importantes de la ciudad. 

La iniciativa será ofrecida por la empresa Transporte Alborada S.A, la cual ya administra otros recorridos de la ciudad. La nueva línea de Transantofagasta tendrá un recorrido de norte a sur que terminará en la calle 21 de mayo con Avenida Argentina.

Esta nueva opción de recorridos será de los buses 106. Una variante de la línea 103 y que retoma una antigua ruta que antes era cubierta por la desaparecida línea 109. La ruta conectará lugares como el Hospital Regional, la Vega y la Municipalidad.

Antofagasta: La nueva ruta y su modalidad

El representante legal de la línea 103 de Transantofagasta, Fernando Herrera, explicó un poco de este cambio y la modalidad que tendrá en su movilización. «Va a cubrir una parte específica del sector Chimba Alto que hoy en día no cuenta con un servicio de transporte«, señaló.

Herrera explicó como después del cese de la línea 109, un sector de la ciudad se vio damnificado al no tener locomoción y verse forzados a caminar muchas cuadras o pagar dos pasajes para llegar a sus destinos. La nueva ruta del bus 106 busca solucionar este problema. 

A causa de no tener una flota completa a su disposición, esta línea no podrá circular con tanta frecuencia como otras. Se indica que cada máquina pasará con un intervalo de entre 15 a 20 minutos. 

«Esta frecuencia se va a mantener al menos unos 3 o 4 meses hasta que existan todas las regularizaciones por parte del Ministerio del Transporte«, explicó el representante. «De manera tal que en un futuro podamos ingresar más máquinas«, cerró.

Las operaciones de la nueva línea comenzaron ayer, lunes 10 de junio y tendrá los mismos precios de las otras líneas de Transantofagasta. $600 el pasaje normal, $200 el pasaje escolar y $300 la tarifa de adulto mayor.

También te puede interesar: La nueva forma de robar camionetas en el norte de Chile, que se descubrió en Antofagasta: Así las encontraron 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas