Subsidio de Luz en Chile 2024: Revisa cuándo inicia su postulación y conoce los requisitos que debo cumplir para obtenerlo

Descubre cómo el Subsidio de Luz en Chile 2024 beneficia a 3 millones de clientes y cómo puedes postular para recibir este apoyo.

Subsidio De Luz En Chile 2024
Agencia UNO

¡No te pierdas la oportunidad de ahorrar en tus cuentas de electricidad! En Radio Pudahuel, te contamos del Subsidio de Luz en Chile 2024, una medida que busca ayudar a las familias más vulnerables en tiempos de bajas temperaturas.

Por lo mismo, a continuación descubre si cumples con los requisitos, revisa cuándo inicia la postulación y sé parte de esta gran iniciativa del Gobierno para apoyar a los más necesitados.

Subsidio de Luz en Chile 2024: Conoce los requisitos que debo cumplir

  • Primero debes pertenecer al 40% más vulnerable de la población Chile, según lo informado por el Registro Social de Hogares.
  • Por otro lado, este beneficio permitirá tener un descuento que va desde un 15% a un 30% y que se aplica directamente a las cuentas finales del suministro eléctrico. 

¿Cuándo inicia la postulación?

Por otro lado, es necesario mencionar que aún no se conoce la fecha exacta de postulación. Por lo mismo, si quieres conocer más detalles y consultar sobre el día que comienza todo, debes seguir muy atento a todas nuestras plataformas.

¿De qué se trata la iniciativa entregada por el Gobierno?

Siguiendo en esa línea, esta medida tiene como objetivo frenar y ayudar a todos los clientes que sufrieron una alza en el consumo del suministro eléctrico.

Dicho esto, la iniciativa que lleva a cabo el Gobierno, tiene que ver con la Ley de Estabilización de Tarifas Électricas. Este proyecto de ley que fue aprobado hace un tiempo atrás, busca reducir el costo del Subsidio de Luz en Chile durante este 2024, sobre todo en esta fecha, donde el frío y las bajas temperaturas siempre están presentes.

En ese contexto, esta medida esta dirigida hacia las casas y lugares más vulnerables del país. En total serían 3 millones de clientes los que se verían beneficiados por la ayuda que entrega el Gobierno.

Puedes leer también en Pudahuel: Lluvia en Santiago por tres días seguidos: Descubre las nuevas fechas de junio donde tendremos fuertes precipitaciones según Meteored


Contenido patrocinado

Ahora escuchas