Subsidio de Luz en Chile 2024: ¿Cómo acceder al beneficio que entrega el Estado?

Revisa los detalles y requisitos del Subsidio de Luz 2024, el beneficio del Estado que va en apoyo de las personas que más lo necesitan.

Subsidio De Luz 2024
Agencia UNO

¡Atención chilenos y chilenas! Revisa los detalles y requisitos para postular al Subsidio de Luz en Chile 2024. Este beneficio entregado por el Estado va dirigido a las familias más vulnerables que viven en ciertos sectores del país.

Con la llegada del invierno y una ola de lluvias y bajas temperaturas, llega también el aumento en el uso de calefactores y métodos de calefacción eléctrica.

En adición a esto, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Energía, una deuda perteneciente a las empresas eléctricas causó un aumento en las tarifas de luz para los chilenos.

Se estima que existirá un aumento de un 12,5% en el monto total mensual a partir de este junio. En visión de que esta alza afectará a más de 5 millones de hogares chilenos, el Estado entregará el Subsidio de Luz 2024. Un aporte económico dirigido a un porcentaje más vulnerable de la población.

Detalles y requisitos para postular al beneficio

Recientemente, el Congreso aprobó la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas. Con este beneficio, se estima que más de un millón de hogares puedan recibir esta ayuda al bolsillo y no sufrir el impacto de las alzas en las cuentas de la luz.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según los datos que figuran en el RSH.
  • Mantener las cuentas de la luz con su pago al día al momento de realizar la postulación.
  • Vivir en: Mejillones, Tocopilla, Huasco, Puchancaví, Quintero o Coronel.

Subsidio de Luz en Chile 2024

A pesar de que la postulación aún no se puede realizar, se espera que pronto se entregue más información sobre la plataforma y los datos que se deberán proporcionar para acceder al beneficio.

El subsidio se aplicará durante los años 2024, 2025 y 2026 y se estima que el monto a entregar irá entre los $6.000 y $12.000 pesos. Estas cifras corresponden al porcentaje de las alzas que se verán reflejadas en cada cuenta. 

También te puede interesar: «Tiene que tener cuidado»: Destacada productora de la TV revela preferencia entre José Antonio Neme y Julio César Rodríguez con honesta crítica 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas