Suspenden clases en Santiago y en regiones de Chile por intenso sistema frontal: Estas son las comunas que no tendrán actividades

Conoce cuáles son las localidades de Chile que no tendrán clases durante los próximos días de junio debido a las fuertes lluvias.

Suspenden Clases En Santiago Y En Regiones De Chile
Agencia UNO

Esta semana comenzó el esperado sistema frontal en varias regiones de Chile. De hecho, según los reportes de distintos sitios meteorológicos, esta semana la lluvia se podría trasladar a las comunas de Santiago.

Por lo mismo, algunas autoridades ya tomaron cartas en el asunto y anunciaron que se suspenden las clases por los próximos días.

Suspenden clases en Santiago y en regiones de Chile

En ese contexto, es importante señalar que para la Región Metropolitana solo se confirmó la cancelación de actividades escolares, para una localidad de la capital.

Dicho esto, en cuanto al resto de las regiones de Chile, las autoridades informaron que en el Bío Bío también se suspenden las clases y esto sucederá en varios lugares de la región, todo esto en el marco del nuevo sistema frontal que llegó al país.

Estas son las comunas que no tendrán actividades

Por otro lado, a continuación te contamos en detalle y todo lo que debes saber sobre los sectores que suspenden clases, tanto en Santiago como en el resto de las localidades.

Región Metropolitana

Durante la tarde de este martes, la municipalidad de Recoleta confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que los próximos jueves 13 y viernes 14 de junio no se realizarán actividades escolares en la comuna debido al sistema frontal que se acerca a Santiago. Todo esto se realizó como una medida preventiva producto del preocupante pronóstico que se presentará dentro de las próximas fechas de junio.

Suspensión de clases en la Región del Bío Bío

Por último, y según información que compartió la Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, estas son las comunas que no tendrán clases este miércoles 12 de junio:

  • Florida (Establecimientos del SLEP Andalién Sur)
  • Concepción (Establecimientos del SLEP Andalién Sur)
  • Hualqui (Establecimientos del SLEP Andalién Sur)
  • Chiguayante (Establecimientos del SLEP Andalién Sur)
  • Coronel
  • Curanilahue
  • Hualpén
  • Los Ángeles
  • San Pedro de la Paz
  • Talcahuano

Puedes leer también en Pudahuel: Lluvia en Santiago: Iván Torres reveló en TVN la preocupante cantidad de milímetros que se registrarán en este nuevo sistema frontal


Contenido patrocinado

Ahora escuchas